Comisión Disciplinaria de la FPF declaró improcedente reclamo de Sporting Cristal contra Ayacucho FC
A+

La Comisión Disciplinaria de la Federación Peruana de Fútbol declaró improcedente el reclamo presentado por Sporting Cristal tras la inscripción indebida de dos jugadores del club Ayacucho FC el pasada miércoles en la final de la Fase 2 de la Liga 1.

En aquel partido, los “zorros” vencieron por penales a los “rimenses” (3-2) y se consagraron campeones y ganadores de esa fase. Sin embargo, tras el encuentro, el cuadro “celeste” presentó este reclamo donde pidieron revisar la inscripción de Fabio Rojas y Erick Canales.

PUEDES VER: ¡A OCTAVOS! PSG goleó 5-1 a Istanbul Basaksehir por la Champions League

Estos dos futbolistas son cedidos en Ayacucho FC procedentes de Alianza Lima. Sporting Cristal alegaba que el contrato de los jugadores culminó el pasado 30 de noviembre.

“Toda controversia o conflicto referido a la interpretación, ejecución, aplicación y/o validéz; del presente convenio, o de las condiciones pactadas, será resulta por la Cámara de Conciliación y Resolución de Disputas de la Federación Peruana de Fútbol, renunciando las partes al Fuero Jurisdiccional Común”, menciona el comunicado de la FPF.

“En consecuencia, el reclamo solicitado por el Club Sporting Cristal no es competencia de la Comisión Disciplinaria, toda vez que, de existir algún incumplimiento con alguna de las cláusulas pactadas en el Convenio de Cesión Temporal con el Cedente, Club Alianza Lima, este será resulto por la Cámara de Conciliación y Resolución de Disputas de la Federación Peruana de Fútbol”.

Con esta decisión, Ayacucho FC no recibirá ninguna sanción económica o disciplinaria por parte de la FPF.

Sporting Cristal y Ayacucho FC ya disputaron la primera semifinal de la Liga 1. El cuadro “rimense” venció 2-1 a los “zorros” y toma ventaja para la revancha de este sábado 12 de diciembre en el estadio Monumental. El ganador enfrentará a Universitario de Deportes por el título nacional.

TAMBIÉN PUEDES VER: Sporting Cristal venció 2-1 a Ayacucho FC por la ida de la semifinal de la Liga 1

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.