Comité Disciplinario de la FPF declaró infundado reclamo de Alianza Lima contra Sport Huancayo
A+

Alianza Lima no recibirá los puntos ante el reclamo contra Sport Huancayo. La Comisión Disciplinaria de la Federación Peruana de Fútbol resolvió este viernes declarar infundado el pedido del cuadro “blanquiazul” por el incumplimiento de protocolos de Bioseguridad por parte del entrenador del “rojo matador” Wilmar Valencia.

Como es sabido, el conjunto “íntimo” reclamo a la FPF que el técnico peruano había roto este protocolo al conceder una entrevista en el hotel de concentración de su equipo, un día previo al partido entre ambas en el cierre de la Fase 2 de la Liga 1.

PUEDES VER: Freddy Ames: «Si solo Alianza Lima tiene ingresos por derechos de TV, los demás equipos de la Liga 2 no vamos a jugar»

El organismo deportivo peruano señala que el entrenador Wilmar Valencia fue abordado por un grupos personas para entrevistarlo. Además, mencionan que dicha conversación se dio con el distanciamiento mínimo y con los protocolos que señala el Minsa.

«El Club Sport Huancayo, no tenía conocimiento que el señor Wilmar Elar Valencia Pacheco, Director Técnico del Sport Huancayo, al momento de su traslado al hotel de concentración, se le acercarían un grupo de personas a buscar entrevistarlo y grabar sus declaraciones. Sin embargo, en el marco de la situación actual, podemos apreciar que la entrevista se llevó a cabo cumpliendo el distanciamiento mínimo necesario y los protocolos establecidos por el MINSA. Luego de apreciar la forma y circunstancias en que se han producido los hechos, se advierten evidentes elementos que hagan concluir que el señor Wilmar Valencia Pacheco, Director Técnico del club Sport Huancayo, no es pasible de sanción por incumplimiento al Protocolo», se lee en el mensaje del Comité de Licencias.

Vale señalar que este no es el único pedido que ha realizado Alianza Lima para permanecer en primera división. El elenco de La Victoria también ha solicitado al Comité de Licencias de la FPF que le resten puntos a Carlos Stein por incumplimientos de pagos.

La directiva “íntima” detalló en un documento que el conjunto “carlista”, que se salvó del descenso, habría incumplido de forma reiterada con pagos a sus jugadores, cuerpo técnico y personal administrativo.

Ante esta situación, Uno de los directivos del Fondo Blanquiazul, Fernando Farah, indicó que hay grandes expectativas de seguir jugando en la máxima categoría del balompié nacional. No obstante, el dirigente advirtió que llegarían hasta el TAS si el pedido no procede.

«Tenemos intactas las posibilidades de quedarnos en primera división porque ha sido flagrante lo que ha ocurrido con Carlos Stein… Si no prospera el reclamo contra Stein vamos a ir al TAS porque es un derecho que tenemos. Queremos formalizar el fútbol», manifestó Farah en diálogo con “Fútbol como cancha”.

TAMBIÉN PUEDES VER: Alex Valera se convierte en el primer refuerzo de Universitario de Deportes

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.