Con Carlos Zambrano, Boca Juniors empató 2-2 ante River Plate por la Copa Diego Armando Maradona
A+

En el primer “Superclásico” del 2021 en el fútbol argentino entre Boca Juniors vs. River Plate finalizó en empate (2-2) en el estadio La Bombonera por la Copa Diego Armando Maradona. Los goles para el cuadro «Xeneize» fueron de Wanchope Ábila y Sebastían Villa; mientras que en el equipo «Millonario» marcó Girotti y Santos Borré.

El peruano Carlos Zambrano vivió su primer clásico argentino con Boca Juniors. El central de la Selección Peruana  tuvo un rendimiento regular debido a que sufrió más de la cuenta en el complemento, además, provocó el primer tanto de River Plate. No obstante, en la primera anotación de su equipo, el «Kaiser», arrancó la jugada para que Ramón «Wanchope» Ábila abra el marcador.

PUEDES VER: ¡OFICIAL! Mauricio Pochettino es nuevo entrenador del París Saint Germain

En el primer tiempo, ambos escuadras, que disputaron con un mix entre titular y suplente, disputaron un gran cotejo. En esta parte, Boca rompió el cero con el tanto de su delantero a los 10 minutos. Un balón parado en favor de los dirigidos por Miguel Ángel Russo acabó en los pies de Carlos Zambrano, quien decidió iniciar la jugada de ataque, concentrándose sobre el sector izquierdo del campo y culminando con la buena definición Ramón Ábila.

En la segunda mitad, el equipo del extécnico de Alianza Lima se complicó tras la expulsión de Jorman Campuzano. A partir de ahí, los de Marcelo Gallardo dominaron el partido y remontaron el marcador. En el empate del «Millonario», Girotti aprovechó el resbalón y desconcentración de Zambrano para conectar de cabeza. Luego, el segundo gol apareció tras otro anticipo de Borré a Carlos Izquierdos. Los dos centrales de Boca pagaron las consecuencias ante sus rivales.

Con el pasar de los minutos, Boca Juniors encontró una esperanza para evitar la derrota. La expulsión de Enzo Pérez perjudicó a River Plate, pero le dio vida al local. En ese momento, el «Xeneize» despertó y encontró la igualdad con Sebastián Villa. El colombiano recibió un gran pase de Carlos Tévez para que la «pique» ante la salida de Franco Armani.

Tras el tanto, los dirigidos por el «Muñeco» fueron en búsqueda de la victoria, pero el resultado no se movió. Boca Juniors y River Plate se repartieron los puntos por la cuarta fecha de la Zona Campeonato de la Copa Diego Maradona.

A falta de dos jornadas, Boca Juniors y River Plate lideran el Grupo A de la Fase Campeonato con siete puntos, seguidos por Argentinos Juniors (con 4), Independiente y Huracán (3) y Arsenal (1).

TAMBIÉN PUEDES VER: ¡OFICIAL! Pedro Aquino es nuevo jugador del América de México

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.