Con doblete de Cristiano Ronaldo, Juventus venció 2-1 a Inter por la ida de la semifinal de la Copa de Italia

El jugador "luso" llegó a los 763 goles y se convirtió en el máximo goleador en la historia del fútbol mundial. El partido de vuelta entre ambos equipos se disputará el próximo 9 de febrero.

Juventus se llevó el primer round ante el Inter de Milan por la primera semifinal de la Copa de Italia. El cuadro de Pirlo venció 2-1 a los de Conte en San Siro con una gran actuación de Cristiano Ronaldo que se convirtió en el máximo goleador de la historia del fútbol mundial.

El partido fue bastante disputado y por momento parejo donde los errores puntuales, en defensa, fueron clave para que se defina al ganador del partido.

PUEDES VER: Marcos Rojos tras su llegada a Boca Juniors: “Russo me va a utilizar de central”

En apenas 9 minutos, el cuadro “neroazzurri” se puso en ventaja con un buen tanto de Lautaro Martínez. El argentino aprovechó un centro de Barella para anticiparse a su rival y definir con potencia pese a la resistencia de Buffón.

Pasada los 20 minutos, el Inter que estaba tranquilo se complicó con un penal infantil cometido por Ashley Young contra Juan Guillermo Cuadrado. El VAR llamó al colegiado que no lo había visto y pitó la pena máximo. Cristiano Ronaldo se encargó del remate y puso el partido en tablas. Era su tanto 762 para igualar a Bican y Pelé.

Minutos más tarde, “Cr7” aprovechó un fallo de comunicación entre Handanovic y Bastoni. El portero que salió dispuesto a despejar el balón se topó con su defensa que también iba por lo mismo es ahí donde Cristiano le robó el esférico al defensor para rematar con facilidad a puerta vacía. Con esta anotación llegó a los 763 tantos y se convirtió en el máximo goleador de la historia.

En la segunda mitad, el Inter de Milan salió con todo a buscar el empate o darle vuelta al marcador; sin embargo, se cruzó con grandes intervenciones de Buffón. Luego, los minutos avanzaron y los de Conte ya no pudieron generar peligro; mientras que la “Juve” aprovechaba alguna contra para hacer retroceder al rival.

Ahora, la Juventus se quedó con el primer duelo ante el Inter y aguardan hasta el 9 de febrero para disputar el segundo encuentro con miras a la final de la Copa Italia, cuyo rival saldrá del Napoli vs Atalanta.

TAMBIÉN PUEDES VER: Con 9 jugadores, Arsenal cayó 2-1 ante Wolverhampton por la Premier League

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.