Con doblete de Aubameyang, Arsenal venció 2-1 al Chelsea y se coronó campeón de la FA Cup
A+

El Arsenal consiguió su doble objetivo tras la reanudación de la Premier League. Los “gunners” ganaron el trofeo de la FA Cup y la clasificación a la UEFA Europa League tras vencer por 2-1 al Chelsea. Los goles del encuentro fueron de Pierre Aubameyang (28´y 67´), mientras que Christian Pulisic descontó (5´).

El partido comenzó con la apertura del marcador a favor del equipo de Frank Lampard. La figura del cuadro “blue”, Christian Pulisic, abrió el partido en apenas cinco minutos del primer tiempo. El estadounidense anotó un buen tanto tras una combinación con Giroud. A partir de ahí, el Chelsea supo ser superior gracias a una presión alta impedía las salidas tradicionales del Arsenal.

PUEDES VER: Premier League evalúa una medida para el regreso de los aficionados

Una oportunidad más para Pulisic; sin embargo, “Dibu” Martínez impidió que se aumente el marcador con una gran intervención. Con el paso de los minutos, el conjunto de Arteta aprovechó el cansancio del rival y comenzaron a controlar el partido. La recompensa llegó con un penalti de Azpilicueta sobre Aubameyang. Él mismo se encargó de transformarlo e igualar en el marcador.

En la segunda mitad, el Chelsea empezaba con el pie izquierdo debido a la lesión de Pulisic y Azpilicueta y en el final Pedro. Para el olvido lo que vivió el equipo de Lampard en el complemento.

Pese a estas complicaciones los de Stanford Bridge controlaban el tiempo del partido aunque sin mucha profundidad. En tanto, los Emirates apostaban por la contra y la encontró en el 67´con Aubameyang. El gabonés hizo un recorte en el área para dejar sentado a Zouma y picadita sobre la salida de Caballero.

En los minutos finales, una roja para Kovacic que dejaba a su equipo con 10 lo que favoreció al Arsenal a manejar el resultado hasta el pitazo final. Victoria, primer título y clasificación para el equipo de Mikel Arteta.

POR: CHRISTIAN TORRES

TAMBIÉN PUEDES VER: PSG campeón de la Copa de la liga tras vencer por penales al O. de Lyon (6-5)

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.