Con doblete de Cristiano Ronaldo, Juventus goleó 3-0 al Barcelona por la Champions League
A+

Juventus se quedó con el grupo G. La «Vecchia Signora» goleó 3-0 al FC Barcelona por la última fecha de la fase de grupos de la UEFA Champions League. Los goles del encuentro fueron de Cristiano Ronaldo en dos oportunidades y Weston Mckennie. 

El cuadro de Pirlo buscaba la revancha ante los dirigidos por Ronald Koeman que ganaron en Italia. Además, el triunfador de este cotejo lo dejaba como primero del grupo y con chances de tener un rival «accesible» en el sorteo para los octavos de final del certamen.

PUEDES VER: ¡OFICIAL! Suspenden duelo de Champions entre el PSG vs. Istanbul por insulto racista del cuarto árbitro

Ya en el partido, el campeón de la Serie A fue superior a lo largo del partido, principalmente, en el primer tiempo donde encajó los dos primeros goles. El enfrentamiento entre Cristiano Ronaldo vs. Lionel Messi acaparó todas las cámaras donde el crack portugués le ganó la batalla, en goles, al marcar su doblete en el encuentro.

El «luso» abrió el marcador desde el punto penal a los 13 minutos del primer tiempo. «Cr7» provocó la pena máxima tras una falta de Araujo dentro del área. Con el tanto, la Juve siguió atacando y aumentó el marcador siete minutos más tarde con el estadounidense, Weston Mckennie.

El polifuncional volante marcó un golazo de «tijera» tras un gran centro desde la banda derecha de Juan Guillermo Cuadrado. Con los dos goles arriba, el cuadro de Koeman intentó acercarse al marcador con algunos disparo de Messi, pero tuvo al frente a Buffón que le tapó todos los remates.

Por su parte, los de Pirlo también generaron varias chances de marcar un par de goles pero no estuvieron finos en los metros finales.

En el complemento, Juventus volvió liquidó el cotejo cerca al inicio de esta etapa con otro penal. Cristiano Ronaldo nuevamente se encargó del remate y marcó su doblete a los 52´.

Ya con el partido terminado, el Barcelona no bajó los brazos con un Messi que andaba en búsqueda de su gol; sin embargo, el mítico arquero italiano se interpuso en las tres o cuatro ocasiones que generó el astro argentino. Los minutos pasaron y el resultado ya no se movió y la victoria quedó para el cuadro de Andrea Pirlo.

Con este resultado, Juventus queda primero del grupo con 15 puntos al igual que el FC Barcelona, pero la diferencia de gol es mayor que el conjunto español. De igual manera, los dos equipos avanzan a los octavos de final de la UEFA Champions League.

DATO:

-Cristiano Ronaldo ha convertido 14 goles en sus últimos 13 partidos disputados en el Camp Nou. Marcó con el Real Madrid y la Juventus en torneos de UEFA Champions League, Copa del Rey y Supercopa de España.

-Cristiano Ronaldo quedó a 7 de convertirse en el jugador con más goles oficiales en la historia del fútbol. Bican (759) y Pelé (757).

-Cristiano Ronaldo sigue siendo el máximo anotar en UEFA Champions League con 134 tantos.

TAMBIÉN PUEDES VER: Suspenden partido de Champions League del PSG vs. Istanbul por insulto racista del cuarto árbitro

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.