Con doblete de Haaland, Borussia Dortmund venció 3-2 a Sevilla en el Pizjuán
A+

Si ayer vimos a Kylian Mbappé ser la figura en el partido entre el PSG vs. Barcelona, hoy fue turno para Erling Haaland quien marcó un doblete y dio una asistencia para la victoria del Borussia Dortmund por 3-2 ante el Sevilla en el Pizjuán. Los dos jóvenes futbolistas y destinados a ser los herederos en el fútbol mundial dejaron su nombre en alto en la UEFA Champions League.

El equipo alemán contó con una gran actuación del delantero noruego que es una máquina de hacer goles y en el encuentro de ida del certamen internacional se destapó con dos tantos. Además, mostró que hay una nueva generación de estrellas que serán los reemplazantes de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

PUEDES VER: Selección Peruana: Conoce la lista de convocados para el primer microciclo

En este partido, el Sevilla llegaba como favorito tras realizar una buena fase de grupos; sin embargo, en su primera prueba de fuego no dio la talla. Pese a esto, el cuadro de Lopetegui empezó de gran manera con el tanto de Suso en apenas 7 minutos.

Todo pintaba color de rosa hasta que llegó el empate del Dortmund después de 12 minutos con Mahmoud Dahoud. Luego, se le vino la noche al conjunto de Andalucía con los dos tantos de Erling Haaland. El noruego dio vuelta al marcador a los 27´ con un potente disparo tras una pared con el inglés Jadon Sancho, y en el 43, de tiro cruzado a pase de Marco Reus.

Recién el Sevilla puso achicar distancias e ir con un poco de vida a Alemania tras el gol de Luuk de Jong a los 84´. Con este resultado, el equipo de Edin Terzić puede estar tranquilo con los tres goles y solo le basta un empate para seguir en competencia; mientras que los de Lopetegui necesitaron dos o más goles para no quedar eliminados. La vuelta está prevista para el 09 de marzo en el Signal Iduna Park.

LOS DATOS:

-7 de las 11 asistencias de Jadon Sancho en la presente temporada con Borussia Dortmund han sido para Erling Haaland.

-Partidos que necesitaron para marcar sus primeros 18 goles en UCL: Haalan (13), Kane (22), Van Niselrooy (24).

-Otros casos significativos: Mbappé (29), Shevchenko (31), Lewandowski (31), Neymar (32), Henry (34). Drogba (35), Messi (35), Raúl (37), Salah (40), Etoó (52), Cristiano Ronaldo (54).

TAMBIÉN PUEDES VER: Atlético de Madrid empató 1-1 ante Levante por la Liga de España

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.