Con gol de Cristiano Ronaldo, Juventus venció 2-0 a Nápoli y es campeón de la Supercopa de Italia

El crack portugués anotó el primer tanto de su equipo y le dio un nuevo título a la "Vecchia Signora" y el primero a Andrea Pirlo. Además, el "luso" se convirtió en el máximo goleador del fútbol mundial.

Juventus consiguió su primer título de la temporada 2021 y bajó las órdenes de Andrea Pirlo. La “Vecchia Signora” venció 2-0 al Nápoli por la Supercopa de Italia. Los goles del encuentro fueron de Cristiano Ronaldo y Álvaro Morata. 

Este partido nos mostraba el enfrentamiento entre dos exfutbolistas y compañeros de equipo y selección. Andrea Pirlo vs. Genaro Gattuso. Además, sí Cristiano Ronaldo iba a romper el récord de Josef Bican como máximo goleador del fútbol mundial.

PUEDES VER: Botafogo: Alexander Lecaros dio positivo para coronavirus

Las dos cosas se dieron en este encuentro. Pirlo le ganó por primera vez como director técnico a Gattuso y “CR7” marcó y rompió el récord de Bican.

En el partido, la primera mitad no dejó muchas acciones de gol y pocos detalles para rescatar en ambas escuadras. Solo la del “Chucky” Lozano, con un remate de cabeza que Szczésny se mandó con una buena atajada, fue lo único que nos dejó a los 28´de esta primera parte.

En el complemento, la Juventus encontró con Cristiano Ronaldo la apertura del marcador. El “luso” ya había avisado en el primer tiempo aunque no estuvo tan certero. Esta vez, aprovechó un rebote de Koulibaly para marcar de volea dentro del área chica.

Con este tanto, “CR7” anotó su gol número 760 en toda su carrera como futbolista profesional y se convirtió en el máximo goleador de la historia del fútbol mundial. Josef Bican tiene un total de 759 y Pelé 757.

Poco después, en el 80′, vino la jugada clave para el Napoli. Penalti por patada por detrás de McKennie a Mertens que Insigne increíblemente lo falló. Esto lo aprovechó, el equipo de Pirlo que aprovechó en la última jugada del partido con el tanto de Álvaro Morata desde un contragolpe a los 94´.

TAMBIÉN PUEDES VER: Final de la Supercopa de Italia: Juventus vs. Napoli

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.