Con gol de Messi, Argentina vence a Brasil (1-0) por la fecha FIFA

El encuentro se disputó en el King Saud University Stadium de Arabia Saudita.

Con gol de Messi, Argentina vence a Brasil (1-0) por la fecha FIFA
  • Fecha Viernes 15 de Noviembre del 2019
  • Fecha 5:04 pm

Por fin apareció Lionel Messi con la camiseta de la Selección Argentina en el encuentro disputado el día de hoy ante la Selección de Brasil.

El partido jugado en King Saud University Stadium de Arabia Saudita, los dirigidos por Lionel Scaloni tenían que tomarse la revancha tras la eliminación sufrida a manos del conjunto de Tite en la Copa América 2019.

PUEDES VER: ¡A PEDIDO DE GARECA! La Selección Peruana no jugará su segundo partido amistoso de fecha FIFA

Un cotejo que empezó con intensidad por ambas selecciones presionando en tres cuartos del campo. Las dos selecciones querían dar el primer golpe en el amanecer del partido.

La primera ocasión la tuvo Brasil, en el minuto 5, tras un error en salida entre Otamendi y Andrada que estuvo a punto de provocar el gol de Gabriel Jesús.

Cuatros minutos después, otra vez Brasil roba un balón por parte de Firmino que cede la pelota a Gabriel Jesús para que force un penalti del central Pezzella.

El propio atacante del City se encargó de lanzarlo, pero envió el esférico directamente fuera de la portería. Con el posible 1-0 a favor se pasó al 0-1 en el minuto 13 gracias a Messi.

El crack del Barcelona realizó una de sus jugadas por la banda izquierda llegando hasta al área pero en la carrera que llevada con Alex Sandro, el “10” se enreda o tropieza con el lateral zurdo dentro del área y el árbitro concede el penalti.

 

Lo tiró Messi, claro está, y lo paró Alisson; sin embargo, “Leo” recogió el rechace y lo empujó a la red. Con este tanto ya lleva 69 goles con la “Albiceleste”.

 

Con el tanto de Argentina, el partido bajó el ritmo por varios momentos. Empezó a cortarse el juego con muchas faltas y amarillas para ambas escuadras. Ante, las pocas situaciones se fueron con este resultado al descanso.

En la segunda mitad, la mitad de la cancha la dominó los jugadores de Scaloni con Paredes, Ocampos y De Paul. Estos mencionados medio campistas hicieron que Brasil apenas tenga juego o genere ocasiones de gol.

El debut de Rodrygo y Wesley no hicieron efecto en la dinámica y no ayudaron a cambiar el escenario que buscaba Tite.

Finalmente, en la 112ª edición del ‘Superclásico de las Américas‘ quedó en manos de la Argentina con la aparición de Messi que jugó un partido comprometido en ataque y defensa. Felicidad para Scaloni que podrá sacar cosas positivas con este primer amistoso de la fecha FIFA.

TAMBIÉN PUEDES VER: David Villa, campeón del Mundo con España, se retira del fútbol

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Keiko Fujimori: TC declara improcedente pedido de aclaración de hábeas corpus

Keiko Fujimori: TC declara improcedente pedido de aclaración de hábeas corpus