Con Renato Tapia, Celta de Vigo cayó ante Barcelona (0-3) por la Liga de España
A+

Renato Tapia cada vez más sólido en el fútbol de España. El mediocampista de la Selección Peruana estuvo en el campo hasta el minuto 74 en la derrota del Celta de Vigo ante FC Barcelona (0-3). Los goles del cuadro «culé» fueron de Ansu Fati (11´), Lucas Olaza (51´E/C) y Sergi Roberto (90+5´).

El peruano jugó un buen partido ubicándose en la zona medular del cuadro de «Balaídos». El volante nacional obtuvo la mejor puntuación de su equipo en el duelo ante los «blaugranas». Tapia registró un 87% de pases completados y ganó la mitad de enfrentamientos, tanto aéreos como en el suelo.

PUEDES VER: Champions League 2020/21: Reencuentro Messi-Cristiano y el Atlético reta al campeón Bayern | REVISA LOS GRUPOS AQUÍ

En el partido, el equipo de Ronald Koeman fue superior de principio a fin. Por esta razón, el «Barza» pudo abrir el partido en apenas 10 minutos. La «joya» del cuadro «catalán», Ansu Fati, volvió a marcar y su rendimiento hace olvidar a Luis Suárez. El joven futbolista está siendo un muy buen acompañante para Lionel Messi.

El cuadro de Tapia poco pudo acercarse al arco de Neto, reemplazante de Ter Stegen. Emre Mor y Iago Aspas no pudieron inquietar la zaga del Barcelona pese que al final del primer tiempo lograron la expulsión de Clement Lenglet.

El central «culé» realizó una fuerte entrada y se ganó la tarjeta roja. Con el 1-0 y el hombre menos, ambas escuadras se fueron al descanso.

En el complemento, Celta de Vigo no pudo aprovechar no pudo aprovechar el hombre de más, en cambio se vio perjudicado tras recibir los dos goles. En el 51`, el lateral izquierdo, Lucas Olaza, no pudo evitar el disparo de Messi y propició un autogol.

En el minuto 74, Renato Tapia fue sacado del campo porque su equipo necesitaba descontar e intentar darle vuelta al marcador. Además, el peruano tenía una tarjeta amarilla y era peligroso que siga en cancha.

Los dirigidos por Koeman no pararon de atacar y encontraron su premio en el adicional del partido. Tras una atajada del portero Villar, Sergi Roberto aprovechó un rebote para sacar un remate potente.

Con esta victoria, el FC Barcelona suma su segunda victoria en el arranque de la Liga de España. Por otro lado, el rendimiento de Renato Tapia es sobresaliente y llegará con buen ritmo a la Selección Peruana.

TAMBIÉN PUEDES VER: ¡Duelo de titanes! Cristiano Ronaldo va por su primera victoria ante Messi en Champions

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.