Con Renato Tapia, Celta de Vigo venció 2-0 a Athletic Club por la Liga de España
A+

Renato Tapia disputó su mejor partido desde su llegada al Celta de Vigo en esta temporada de la Liga de España. Además, su buen rendimiento destacó en el campo de juego tanto para aportar en la victoria de su equipo ante el Athletic Club (2-0).

Los goles del equipo de “Chacho” Coudet fueron de Hugo Mallo y Iago Aspas. Con este triunfo, el conjunto del entrenador argentino lleva dos victorias al hilo desde su incorporación.

PUEDES VER: Alex Valera se convierte en el primer refuerzo de Universitario de Deportes

En el partido, el volante de la Selección Peruana disputó un gran cotejo donde registró 12/16 duelos individuales, 7 entradas, 2 intercepciones, 1 despeje y 1 disparo bloqueado. También, realizó 73 toques-79% pases precisos, 11/14 duelo ganados y 1/2 duelos aéreos.

La nueva disposición táctica que le ha dado el exentrenador de Internacional de Porto Alegre a nuestro compatriota hace que tenga más desdoble en su zona siendo más participativo para las salidas y las jugadas de ataque. Asimismo, Tapia tendrá más facilidad para poder quitar más balones y llegar con sorpresa en las acciones de gol del Celta.

Hoy se vio mucho de esa disposición del futbolista de la “blanquirroja”. Renato terminó siendo una de las figuras del cotejo junto a los dos goleadores del cuadro de Balaidos.

Con esta victoria, Celta de Vigo alcanzó los 13 puntos y ya es decimocuarto de la Liga de España y en la próxima fecha podría seguir escalando puestos cuando se enfrente al Cádiz.

TAMBIÉN PUEDES VER: Comité Disciplinario de la FPF declaró infundado reclamo de Alianza Lima contra Sport Huancayo

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.