¡Con sufrimiento! PSG remontó 2-1 al Atalanta y clasificó a la semifinal de la Champions League
A+

París Saint Germain accedió a la semifinal de la UEFA Champions League tras remontar 2-1 al Atalanta en el Estadio Da Luz, en Portugal. El conjunto italiano abrió el marcador con el gol de Mario Pasalic (26´), mientras que el empate lo puso Marquinhos (90´) y la clasificación llegó gracias al tanto de Choupo-Moting (90+3´). 

El cuadro de Neymar y compañía lucharon hasta el final para conseguir la clasificación a las semifinales. Pese a las fallas en definición del crack brasileño y varias oportunidades de sus compañeros de cara al gol, sumado al resultado en contra en casi 89 minutos disputados pudo ver la gloria en los minutos finales del cotejo.

PUEDES VER: Jugadores de Universitario volvieron a entrenar tras llegar a un acuerdo con la nueva administradora concursal

La primera etapa del partido fue trepidante. El «Papu» Gomez ya avisaba al arco de Keylor Navas en apenas dos minutos, pero un minuto más tarde Neymat tuvo una jugada muy clara de ponerse en ventaja. Sorprendente inicio donde el cuadro de Tuchel buscaba comenzar ganando para tener más soltura, mientras que el conjunto de Gasperini apostaba por su estrategia típica de aguantar, cortar y contragolpear a su rival.

Este planteamiento del entrenador italiano le dio muchos frutos en la Seria A y la Champions por ser un equipo valiente, luchador y ordenado pero siempre va a depender del físico y la concentración de los jugadores para sostenerlo durante todo el partido. Un sistema que desgastó y enloqueció a los futbolistas parísinos que buscaban por todos los medios encontrar el gol.

Vale señalar que disputar contra una estrategia muy reservada invita que las individualidades sean la principal fuente o alternativa para romper un cerrojo defensivo en todas las líneas. Ante esta situación, Neymar lo entendió e hizo mucho daño provocando varias tarjetas amarillas a su rival.

El primer tanto apareció con algo de fortuna para el Atalanta. Un balón suelto que quedó en el área fue aprovechado por Palasic que sacó un gran remate para clavarlo en el ángulo de Navas. Ventaja para el conjunto de «Bérgamo» que intentó sostenerlo hasta el término del partido aunque generó un par que no fueron concretadas.

En el complemento, Tuchel sabía que el partido y la clasificación se podía ir así que no tuvo otra opción de meter a Mbappé que llegó a este llave al límite tras superar su lesión. También, ingresaron Paredes, Draxler, Sergio Rico, por el lesionado Navas, y Choupo-Moting.

Con todos estos cambios en esta parte final sufrieron para empatar, luego remontar el cotejo. El último cuarto de hora fue agónico para el PSG, que creaba situaciones a través de Mbappé, pero sin peligro real, con un Neymar ya muy agotado.

En el 80´ otra vez Kylian falló un mano a mano pero cinco minutos más tarde un centro o disparo de «Ney» que se interpuso en el camino Marquinho para marcar el empate. Parecía que nos ibamos al alargue; sin embargo, en los últimos minutos del descuento Mbappé recibió un pase de Neymar para que el francés habilite a Choupo-Moting y marqué el tanto de la clasificación.

Victoria agónica, sufrida y muy luchada del PSG para que acceda a la semifinal, la segunda en su historia, repitiendo la del año 95 cuando eliminó al Milan. Ahora deberá esperar rival que saldrá entre el duelo de Atlético de Madrid vs. Leipzig.

https://www.youtube.com/watch?v=WTV3Ek2adi4

TAMBIÉN PUEDES VER: Portland Timbers de Andy Polo se coronó campeón de la MLS is Back

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.