Con un triplete mete al Real Madrid a la final del Mundial de Clubes
A+

ABU DABI.- Gracias al triplete del galés Gareth Bale (44’, 53’ y 55’), el Real Madrid selló su pase a la final del Mundial de Clubes tras imponerse ayer al Kashima Antlers de Japón (3-1) en el estadio Sheikh Zayed de Abu Dabi.

El equipo “merengue” saltó al gramado como gran favorito y cumplió con creces su papel. Aunque el conjunto oriental estuvo cerca de dar el primer golpe, el portero Thibaut Courtois no lo permitió y protegió su valla toda la primera mitad. Ante de irse a los vestuarios, una gran combinación entre el lateral Marcelo y Bale (44’), permitió que este último quede perfilado para poner el 1-0 parcial con un disparo cruzado.

En el complemento, el galés (53’), tras aprovechar una descoordinación defensiva, extendió la ventaja para la “Casa blanca”. Dos minutos después, el extremo (55’), con un potente zurdazo, volvió a mandar el balón al fondo de las redes para marcar el tercero de su cuenta personal y liquidar el partido. El Kashima encontró el descuento mediante el volante Shoma Doi (78’), tanto que fue validado gracias al uso del VAR.

El contundente triunfo le permite al Real Madrid tentar su cuarto título en el certamen mundial. Este sábado se enfrentará ante el Al Ain de los Emiratos Árabes Unidos, equipo que eliminó el pasado martes al River Plate de Argentina (5-4).

VITAL VICTORIA

Gareth Bale expresó su felicidad por clasificar al Real Madrid. “La victoria de hoy era lo que necesitábamos. Lo importante era llegar a la final y nos vamos muy contentos del partido. Quiero levantar otro título”, dijo.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.