CONAR: «La idea que tenemos es implementar el VAR en el torneo Bicentenario»
A+

Luego del regreso del fútbol nacional, la Federación Peruana de Fútbol viene preparando lo que será la Copa Bicentenario 2021, torneo que se disputará a partir del 14 de mayo y luego de la culminación de la Fase 2 de la Liga 1 Betsson. En la misma línea, Juan Sulca, presidente del CONAR, declaró acerca de la implementación del VAR en dicho certamen. 

PUEDES VER: Sport Huancayo derrotó 1-0 a Deportivo Municipal por el primer partido de la Liga 1 Betsson

«Hoy inició la capacitación para el VAR con 14 árbitros y se espera que a fin de mes viajen a Paraguay para completar el curso. Estos se le sumarían a los siete árbitros que ya están capacitados en videoarbitraje», señaló Sulca en entrevista con Fútbol Como Cancha de RPP.

Asimismo, añadió: «La idea que tenemos es implementar el VAR en el torneo Bicentenario. A nosotros, como CONAR, nos corresponde la capacitación de los árbitros y estamos trabajando en eso, pero también depende del factor tecnológico y económico».

Por otro lado, se refirió también a la preparación que tuvieron los árbitros antes del reinicio del fútbol peruano: «Los árbitros han empezado a entrenar desde el 20 de enero por trabajos virtuales. Desde la semana pasada, luego de pasar los protocolos, pasaron a entrenamiento presencial. Están llegando de la mejor forma en la parte física y técnica».

TAMBIÉN PUEDES VER: Comité Olímpico Internacional vacunará a deportistas que irán a Tokio 2020

Finalmente, fue consultado sobre los supuestos insultos que habría recibido el jugador Marcio Valverde por parte del árbitro Kevin Ortega en la última fecha de la Liga 1 2020: «Sobre la declaración de Marcio y su acusación a Kevin Ortega, ya hemos dado por superado este incidente, no hemos aplicado ninguna sanción», finalizó el directivo.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.