Conmebol abrió proceso disciplinario a la ‘U’ tras partido ante el Goiás

Para el máximo ente del fútbol sudamericano, Universitario violó la norma del Artículo 1.2 del código disciplinario.


El Diez.- Decisiones que hacen más grande el escándalo. Cuando en tienda crema preparaban un reclamo formal ante Conmebol por las agresiones sufridas tras la derrota ante Goiás, el máximo ente del fútbol sudamericano le abrió un proceso disciplinario a Universitario de Deportes.

La posición de los de Ate fue clara desde el principio. Reaccionaron a una provocación por parte de algunos integrantes del plantel del equipo de Brasil y la policía, lejos de controlar la situación, desató el caos.

MÁS INFORMACIÓN: Universitario de Deportes se prepara para el duelo contra UTC

Los señalados

Para Conmebol, Universitario de Deportes violó la norma del Artículo 1.2 del código disciplinario, cometió actos de violencia y/o agresión y no ha respetado las pautas mínimas de lo que se considera comportamiento aceptable en el ámbito del deporte y fútbol organizado.

Además, la entidad continental estaría considerando seriamente sancionar al argentino Julián Palacios de Goiás y al defensa crema William Riveros. Ambos son identificados como los mayores responsables de la discusión en el estadio Serra Dourada. Hace unos días, Jean Ferrari cuestionaba el peso dirigencial peruano a nivel continental y está postura de Conmebol solo acrecienta esa duda.

Puedes adquirir nuestro diario deportivo ‘El Diez’ todos los días a solo S/ 0.50 en tu kiosco favorito.

SEGUIR LEYENDO:

Barcelona levanta el trofeo de campeón de LaLiga Santander 2022-23

Marko Ciurlizza y Roberto Farfán casi llegan a los golpes en pleno partido de futsal

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.