Conmebol anunció sedes para las finales de la Copa Libertadores y Copa Sudamericana 2020

El estadio Maracaná y Mario Kempes son los escenarios elegidos para disputar las finales únicas de ambos campeonatos.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció los estadios en donde se disputarán las finales de la Copa Libertadores y Copa Sudamericana para el año 2020.

«Por decisión del Consejo de la CONMEBOL, fueron seleccionadas las ciudades de Río de Janeiro y Córdoba, como ciudades sedes para las Finales Únicas de 2020», publicó el ente sudamericano en redes sociales.

PUEDES VER: Erick Osores se disculpa por las polémicas declaraciones a los dirigentes departamentales

El ente máximo del deporte sudamericano designó como sede de la final de la Copa Libertadores al Estadio Maracaná en Brasil, mientras que la Sudamericana se llevará a cabo en el Estadio Mario Kempes en Argentina.

Cabe mencionar que Brasil presentaba para la Libertadores otros recintos como el estadio Mineirão, en Belo Horizonte; Arena do Gremio, en Porto Alegre; Estadio Beira-Rio, también en Porto Alegre, y Estadio do Morumbi y Arena Corinthians, ambos en Sao Paulo.

Por su parte, Argentina competía a la Libertadores con el Estadio Mario Kempes y en la Sudamericana con el mencionado estadio más el Estadio Único de la Plata.

Para la selección de las sedes un equipo de asesores técnicos visitó de forma oficial los estadios y evaluaron las características técnicas y campos de entrenamiento y los requisitos de seguridad.

Además, se tuvo en cuenta la movilidad y el alojamiento que ofrece la ciudad, así como los aspectos sociales, políticos, medioambientales y comerciales del lugar.

Finalmente, las fechas de las finales únicas tanto de la Copa Libertadores y Sudamericana serán el 20 y 07 de noviembre de 2020.

 

TAMBIÉN PUEDES VER: Renuncia directivo del IPD tras escándalo por retiro de apoyo a atletas

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.