Conmebol anunció sedes para las finales de la Copa Libertadores y Copa Sudamericana 2020

El estadio Maracaná y Mario Kempes son los escenarios elegidos para disputar las finales únicas de ambos campeonatos.

Conmebol anunció sedes para las finales de la Copa Libertadores y Copa Sudamericana 2020
  • Fecha Jueves 17 de Octubre del 2019
  • Fecha 7:30 pm

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció los estadios en donde se disputarán las finales de la Copa Libertadores y Copa Sudamericana para el año 2020.

“Por decisión del Consejo de la CONMEBOL, fueron seleccionadas las ciudades de Río de Janeiro y Córdoba, como ciudades sedes para las Finales Únicas de 2020”, publicó el ente sudamericano en redes sociales.

PUEDES VER: Erick Osores se disculpa por las polémicas declaraciones a los dirigentes departamentales

El ente máximo del deporte sudamericano designó como sede de la final de la Copa Libertadores al Estadio Maracaná en Brasil, mientras que la Sudamericana se llevará a cabo en el Estadio Mario Kempes en Argentina.

Cabe mencionar que Brasil presentaba para la Libertadores otros recintos como el estadio Mineirão, en Belo Horizonte; Arena do Gremio, en Porto Alegre; Estadio Beira-Rio, también en Porto Alegre, y Estadio do Morumbi y Arena Corinthians, ambos en Sao Paulo.

Por su parte, Argentina competía a la Libertadores con el Estadio Mario Kempes y en la Sudamericana con el mencionado estadio más el Estadio Único de la Plata.

Para la selección de las sedes un equipo de asesores técnicos visitó de forma oficial los estadios y evaluaron las características técnicas y campos de entrenamiento y los requisitos de seguridad.

Además, se tuvo en cuenta la movilidad y el alojamiento que ofrece la ciudad, así como los aspectos sociales, políticos, medioambientales y comerciales del lugar.

Finalmente, las fechas de las finales únicas tanto de la Copa Libertadores y Sudamericana serán el 20 y 07 de noviembre de 2020.

 

TAMBIÉN PUEDES VER: Renuncia directivo del IPD tras escándalo por retiro de apoyo a atletas

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Pésima ejecución presupuestal 2019

Pésima ejecución presupuestal 2019