Conmebol: Conozca la nueva medida para la Libertadores y Sudamericana 2020

La norma de Conmebol es clara y la FPF tendrá que tomar cartas en el asunto.

  • Fecha Martes 21 de Mayo del 2019
  • Fecha 12:32 pm



Este año, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) anunció que habría un nuevo torneo denominado Copa Bicentenario 2019 que, por reglamento, enfrentará a clubes de la Liga 1 y la Liga 2 y donde el campeón clasificará a la Copa Sudamericana 2020 como Perú 4. Sin embargo, la Conmebol dio a conocer a través de su cuenta de Twitter de los nuevos requisitos de elegibilidad de los clubes para participar de los certámenes del año 2020 de la Libertadores y Sudamericana.

Requisitos que los clubes deberán obligatoriamente cumplir para ser admitidos en los torneos:

a) Haber calificado para la competición por mérito deportivo.

b) No estar cumpliendo una sanción o suspensión que a criterio de la CONMEBOL lo imposibilite de participar en la CONMEBOL Libertadores y/o CONMEBOL Sudamericana.

c) Haber obtenido la Licencia de Clubes de la CONMEBOL expedida por su Asociación Miembro.

d) Estar disputando el torneo nacional de su Asociación Miembro en la división principal de la competición en 2020 (es decir, no haber descendido de división en el torneo nacional).

e) Remitir en tiempo y forma la Carta de Conformidad y Compromiso.

TAMBIÉN PUEDES VER: Miguel Trauco: Atlético Mineiro le estaría ofreciendo un excelente contrato

¿Qué pasará si el campeón de este nuevo torneo es un club de la Liga 2 que no logra el ascenso a la Liga 1?

La norma de Conmebol es clara y la FPF tendrá que tomar cartas en el asunto y comerse un lío tremendo con una asociación de clubes del ascenso que ya se hizo respetar a inicios de año y mantuvo los cupos de ascenso para la Liga 1 como estipulaba el reglamento.

El artículo 11 de la Liga de fútbol profesional 2019:

Inciso B: “Los clubes que participarán en los Torneos Conmebol del año 2020, serán los señalados a continuación (…) Perú 4 Sudamericana: Campeón de la Copa Bicentenario”

El primer afectado

Uno de los primeros afectados sería Tigres de Argentina, equipo que tiene un pie y medio en la final de la Copa de la Superliga, que justamente otorga un cupo a la Copa Libertadores 2020. Sin embargo, los dirigidos de Pipo Gorosito descendió en esta temporada al Segunda División. Pese a que gane el mencionado torneo, con la medida de Conmebol no podrá disputar la competición.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales deFacebook y Twitter.








Top
Rechazan prisión preventiva para Pedro Pablo Kuczynski

Rechazan prisión preventiva para Pedro Pablo Kuczynski