Conmebol ratifica el inicio de las Eliminatorias al Mundial de Qatar en el mes de octubre
A+

Conmebol ratificó la fecha establecida para el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022. El máximo ente sudamericano indicó este martes que luego de la reunión entre los 10 presidentes de las asociaciones y el titular Alejandro Domínguez y el presidente de FIFA, Gianni Infantino, se votó por la ratificación de las jornadas iniciales de la competencia, en el mes de octubre.

«Las fechas de los primeros partidos -8 y 13 de octubre- fueron ratificadas en el encuentro, mientras que el presidente Infantino manifestó la voluntad de la FIFA de que todas las selecciones nacionales lleguen en igualdad de condiciones a las Clasificatorias», menciona la institución deportiva.

PUEDES VER: César Vallejo anunció la separación de Sebastián La Torre por indisciplina

No obstante, el presidente de la FIFA sostuvo que el acuerdo no está cerrado debido a que deberá obtener el permiso de la UEFA para que los clubes de Europa cedan a los futbolistas sudamericanos a sus países. Por esta razón, Infantino pidió un plazo de 48 horas para intentar lograr esa anuencia.

«Infantino aseguró el cumplimiento de los reglamentos vigentes con relación a la cesión de jugadores por parte de los clubes en favor de las selecciones nacionales. Esta fue una solicitud concreta de las Asociaciones Miembro de la CONMEBOL, con miras a disponer cada una de ellas de su máximo potencial de cara a la competencia», menciona Conmebol.

Hasta el momento, la fecha de doble en el mes de octubre se mantendría por lo que la Selección Peruana tendrá que prepararse para su encuentro ante Paraguay en Asunción y Brasil en Lima.

TAMBIÉN PUEDES VER: Aldair Rodríguez tendría acordado su llegada a América de Cali, según informó ESPN Perú

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.