Conmebol rechazó pedido a Colombia de aplazamiento de la Copa America 2021

“Por razones relacionadas al calendario internacional de competiciones y a la logística del torneo, resulta imposible trasladar la Copa América 2021 al mes de noviembre”, menciona en un comunicado.

Conmebol rechazó pedido a Colombia de aplazamiento de la Copa América 2021. El máximo organismo del fútbol sudamericano emitió un comunicado anunciando que el país cafetero ya no será del torneo.

“Por razones relacionadas al calendario internacional de competiciones y a la logística del torneo, resulta imposible trasladar la Copa América 2021 al mes de noviembre”, menciona el comunicado.

PUEDES VER: Con Sergio Peña y Miguel Araujo, FC Emmen perdió de categoría en la Eredivisie

Asimismo, la Conmebol agradeció “el entusiasmo y el empeño puestos por el presidente de la República de Colombia, Sr. Iván Duque y sus colaboradores, así como por el presidente de la Federación Colombiana de Futbol, Ramón Jesurún, y su equipo”.

«Es seguro que en el futuro surgirán nuevos proyectos en conjunto para el crecimiento del fútbol colombiano y sudamericano. La CONMEBOL asegura la realización de la Copa América 2021 e informará en los próximos días la relocalización de los partidos que debían disputarse en Colombia», concluye el mensaje.

Ante esta situación, Argentina quedaría como única sede del certamen sudamericano. Actualmente, el máximo ente tiene pensado agregar más recintos tales como La Bombonera, de Boca Juniors, Libertadores de América, de Independiente, el Cilindro de Avellaneda, de Racing, y el Único de La Plata.

Recordemos que los otros estadios ya pactados son el Monumental en Buenos Aires, el Mario Alberto Kempes en Córdoba, el Malvinas Argentinas en Mendoza y el Único de Santiago del Estero.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.