Conmebol sanciona a Messi con un partido y una multa económica por lo sucedido en el partido ante Chile

La suspensión corresponde a su expulsión en el partido contra la Selección de Chile en la Copa América 2019.

  • Fecha Martes 23 de Julio del 2019
  • Fecha 7:53 pm



El “10” de la Selección Argentina, Lionel Messi, fue sancionado por la Conmebol, tras el incidente que protagonizó en el partido por Copa América 2019 ante la Selección de Chile.

El Tribunal de Disciplina de la  Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) emitió un comunicado en el que detalla las sanciones impuestas en contra el jugado del Barcelona, quien fue expulsado durante el encuentro con Chile.

PUEDES VER: Zulia FC vence por 1-0 a Sporting Cristal por los octavos de final de la Copa Sudamericana

Según se lee el comunicado, Messi estará suspendido de jugar para un próximo encuentro de la selección argentina, además de pagar una multa económica de US$ 1500.

Sin embargo, este es solo un castigo por la expulsión durante el encuentro con la selección de Chile y no se toma en cuenta los comentarios que realizó al finalizar el partido contra los chilenos, en los que criticó el arbitraje y mencionó sobre la “corrupción” que existe, en alusión a la Conmebol. Esto lleva, a que todavía falta que se resuelva ese expediente y esperar si le dan otra sanción.

La decisión está firmada por Amarilis Belisario, vicepresidenta del Tribunal y fue publicada por la Confederación Sudamericana en su sitio oficial. “Contra esta decisión no cabe recurso”, indica el boletín, en consecuencia, es inapelable.

El texto señala que la sanción se hace referencia al artículo 12.1 a) (v) del Reglamento disciplinario de la Conmebol: “Infracciones y sanciones por comportamientos impropios de los jugadores y oficiales”. Fue penado por “conducta antideportiva contra los jugadores rivales u otras personas que no sean los oficiales de partido, pronunciando términos o expresiones atentatorios al decoro o a la dignidad o empleando gestos o ademanes contrarios al buen orden deportivo”.

“Las sanciones consistentes en suspensión de partidos o por periodos de tiempo específicos podrán combinarse con la imposición de multas pecuniarias”, apunta el artículo 12.6 citado en el fallo.

Cabe mencionar que la entidad que rige el fútbol sudamericano desplazó a Claudio Tapia, titular de la AFA, de la representación ante FIFA, a partir de las críticas que difundió en sus “reflexiones” por las injusticias en la Copa América.

EL TEXTO DEL FALLO

La Jueza Única del Tribunal de Disciplina,

RESUELVE

1º. CONFIRMAR el partido de suspensión automática impuesto al jugador LIONEL ANDRÉS MESSI no acordando ningún partido adicional de suspensión. La presente sanción se deberá cumplir conforme a lo dispuesto en el Artículo 74.2 b) del Reglamento Disciplinario de la CONMEBOL.

2º. IMPONER al Señor LIONEL ANDRÉS MESSI una multa de USD 1.500 (MIL QUINIENTOS DÓLARES ESTADOUNIDENSES), en virtud al Artículo 12.6 del Reglamento Disciplinario. El importe de esta multa será debitado automáticamente del monto a recibir por su Asociación en concepto de

participación y/o premios.

TAMBIÉN PUEDES VER: Real Madrid vs. Arsenal por la segunda fecha de la International Cup

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.








Top
Vladimir Cerrón es capturado en Junín

Vladimir Cerrón es capturado en Junín