Conmebol suspendió a José Carvallo por 8 partidos tras pelea con jugadores de Gimnasia

El portero se perderá varios encuentros con Universitario por la agresión en la que se vio envuelto en el duelo por la Copa Sudamericana.


El Diez.- Universitario de Deportes está pasando un mal momento. El club se quedará sin su portero estrella, debido a una sanción establecida por la Comisión Disciplinaria de Conmebol. Es así que José Carvallo no defenderá la portería crema durante 8 partidos.

El guardameta de la ‘U’ protagonizó una bronca con los jugadores de Gimnasia y Esgrima de Argentina al término del encuentro por la última fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana, por lo que el organismo lo suspendió por 8 partidos.

José Carvallo, expuesto por los videos en donde se le aprecia una reacción a un futbolista rival, recibió ocho fechas de suspensión –contando con la ida de los play-offs frente a Corinthians– y una multa de 12 mil dólares.

La ‘U’ podrá apelar ante la Comisión de Apelaciones de la Conmebol y tendrá un plazo máximo de siete días desde que le comunicaron la sanción.

MÁS INFORMACIÓN: Alianza Lima: ‘Pirata’ Barcos y Gabriel Costa con ganas de vencer a Sport Boys

“Se resuelve suspender al jugador José Aurelio Carvallo Alonso por 8 (ocho) partidos, incluyendo el partido de suspensión automática ya impuesto. La presente sanción se deberá cumplir conforme a lo dispuesto en los artículos 70 y siguientes del Código Disciplinario de la Conmebol (…) contra esta decisión cabe recurso ante la Comisión de Apelaciones de la Conmebol en el plazo de 7 (siete) días corridos contados desde el día siguiente a la notificación de los fundamentos de esta decisión conforme al Artículo 64.1 del Código Disciplinario de la Conmebol”, señala la notificación.

Roberto Siucho recibe un castigo menor

Por otro lado, Roberto Siucho recibió una sanción menor y no podrá participar en cuatro partidos. Ya cumplió una fecha y fue ante Corinthians, para ello no podrá estar en Universitario de Deportes en cualquier torneo Conmebol en el que esté inscrito. En cuanto al monto a pagar por el cuadro ‘merengue’ en este caso, será de 6 mil dólares.

Al igual que en el caso de José Carvallo, este dinero será debitado automáticamente de las arcas de Universitario de Deportes por el monto que recibirá por derechos de televisación y patrocinio.

Como se sabe, Universitario de Deportes enfrentó al club argentino el pasado 28 de junio en el Estadio Monumental, con el triunfo por 1-0, resultado que les permitió acceder a los play-offs del torneo e hizo que el elenco dirigido por Sebastián Ariel Romero quedara eliminado.

Al finalizar el encuentro, se desató una pelea a partir de insultos y agresiones del elenco visitante, lo que ocasionó la reacción del plantel de Ate. Durante la pelea, José Carvallo dio una patada a un rival, lo mismo que hizo Roberto Siucho, pese a no haber participado en el compromiso.

LO MEJOR DE DEPORTES:

Evelyn Inga mira con optimismo a Santiago 2023 y París 2024

Dele Alli: jugador del Everton revela su dramático pasado

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.