Conmebol y FIFA definirán mañana inicio o postergación de las Eliminatorias Sudamericanas
A+

En suspenso el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas. Conmebol y FIFA no han llegado a un acuerdo para determinar la fecha oficial del reinicio de las clasificatorias rumbo a Qatar 2022.

Este lunes ambos entes deportivos se reunieron donde cada uno propuso una fecha para disputarse los partidos. Conmebol quiere jugar en noviembre, mientras que la FIFA plantea una fecha triple en marzo de 2021.

PUEDES VER: Neymar Jr firmó contrato con la marca deportiva Puma

Según indicó el medio TNT Sports, la entidad sudamericana dispuso esa fecha como había quedado establecido, además, indicó que por lo menos se jueguen dos fechas para que el calendario del próximo año sea tan apretado.

No obstante, le planteó a la FIFA que los clubes puedan ceder a los jugadores para las dos fechas de noviembre.

“La reunión terminó, pero entraron en un cuarto intermedio hasta mañana. Le hicieron algunos pedidos a la FIFA porque la intención de la CONMEBOL es salvar las Eliminatorias, por lo menos la doble fecha de noviembre. La intención es tener la garantía de la FIFA de que en noviembre los clubes van a ceder a los jugadores y de esta manera no tener que posponer todo hasta 2021”, detalló el referido medio.

De acuerdo al portal Ámbito, las selecciones de Paraguay, Perú, Colombia, Bolivia y Venezuela son los combinados que sugieren la postergación. En tanto, el resto de los países desean que se jueguen las eliminatorias.

Finalmente, al no llegar a un consenso, FIFA indicó que la reunión se retomará este martes 15 de septiembre (10:00 a.m.) con la decisión final respecto al inicio de las Eliminatorias Sudamericanas.

TAMBIÉN PUEDES VER: ¡Victoria de campeón! Liverpool venció 4-3 a Leeds United en la primera fecha de la Premier League

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.