Los peruanos que jugaron en la liga española

Como bien sabes, el fútbol en nuestro país es uno de los deportes más seguidos y amados por las personas. Pasión que se ve expresada durante cada encuentro y sobre todo cuando nuestros jugadores se visten con la camiseta de la selección nacional.

Es precisamente el progreso a lo largo de la historia de nuestros jugadores lo que desata aún más pasiones, porque adoramos verlos desenvolverse en otras ligas, aún más si son ligas de renombre con las europeas. Por esto hoy queremos sorprenderte hablándote de los peruanos que jugaron en la liga española.

Legado histórico de jugadores peruanos en España

Los hechos son los siguientes, hace trece años que no se fichaban jugadores en equipos de la liga española. Lo que demuestra lo bien que están siendo formados en nuestro Perú, pero como bien te hemos dicho, esto ya había sucedido con anterioridad.

Los protagonistas de hoy en día son Tapia y Abraham, de los que hablaremos más adelante, porque primero es clave poder conocer el legado histórico del fútbol peruano en tierras españolas.

Para ser exactos, son diez los jugadores más destacados en la liga española haciendo historia.

  1. Alberto Loret de Mola: quien fuera el primer futbolista peruano en ir a jugar a la liga española, participando en Unión Deportiva las Palmas.
  2. Juan Seminario: pichichi de la Liga con 25 goles en 30 partidos, participó en el Zaragoza, luego en el Sporting de Lisboa, Fiorentina, Barcelona y Sabadell. Con un total de 109 partidos en el fútbol español.
  3. Óscar Montalvo: comenzó su participación en la liga española en el Deportivo la Coruña, para luego defender los colores de Real Oviedo de segunda división.
  4. Hugo Sotil: fue campeón en el Barcelona después de catorce años de sequía.
  5. Germán Leguía: debutó en el Elche cuando estaba ubicado en segunda división, esto en 1983.
  6. José Guillermo del Solar: este jugador vistió los colores de Deportivo Tenerife, Salamanca, Celta y Valencia.
  7. Pablo Zegarra: su participación fue con el equipo de Salamanca.
  8. Juan Jayo: además de participar en la Selección peruana fue fichado por el Celta de Vigo, con quien fue subcampeón de la Copa del Rey 2001, siendo transferido a Las Palmas.
  9. Miguel Rebosio: vendido al Zaragoza en 2002, formando parte del equipo que saldría campeón de dos Copas del Rey, para posterior jugar por el Almería en segunda división.
  10. Santiago Acasiete: transferido en 2004 al Almería de segunda división, equipo de fútbol con el cual en 2007 llegó a la máxima categoría.

Jugadores peruanos en la primera división de España 2022

Ahora que conoces a los peruanos que jugaron en la liga española es momento de conocer a aquellos que siguen dejando en alto el nombre de nuestro país, se trata de Renato Tapia y Luis Abraham.

Que podamos saber de jugadores peruanos que son fichados en equipos de la liga española habla bien de la preparación que estos están recibiendo y de las ganas que tienen de poder demostrar de todo lo que son capaces.

Por un lado se encuentra Renato Tapia, jugador mediocampista que viste la camiseta del Celta de Vigo y por otra parte destaca Luis Abraham, jugador que es defensa que ha llegado al Granada.

Esto marca importantes precedentes, ya que no ocurría desde hace trece años y es una excelente alternativa si eres una persona que le gusta apostar, porque puedes tener acceso a eventos en vivo con atractivas ganancias desde los mejores sitios de apuestas Perú.