Conozca las nuevas reglas de la FIFA que revolucionarán el fútbol

Los entrenadores recibirán tarjetas amarillas y rojas. y se eliminarán las advertencias verbales.

Conozca las nuevas reglas de la FIFA que revolucionarán el fútbol
  • Fecha Miércoles 5 de Junio del 2019
  • Fecha 2:15 pm

La International Football Association Board (IFAB) publicó las nuevas reglas de juego que entraron en vigencia desde el primero de junio. Así, pues, el reglamento será aplicado en nuestro país en el partido amistoso contra Costa Rica que se disputará en el estadio Monumental.

En esa misma línea, la Comisión Nacional de Árbitros (CONAR) anunció que las normas serán ejecutadas en el fútbol peruano a partir del Torneo Bicentenario, en el Torneo Clausura, Copa Perú, Liga 2 Segunda División (desde la 4ta fecha) y en los campeonatos de menores.

PUEDES VER: ¡Orgullo nacional! Futbolista peruana Fabiola Herrera firmó contrato profesional con Millonarios de Colombia

Estas son las 7 nuevas reglas de la FIFA

Les dejamos este resumen puntual de las reglas que aplican a partir del 1 de junio para el futbol mundial avalado por la FIFA, aunque seguro se aplicarán a ligas amateur de todos los países. Este excelente resumen se lo debemos a la Federación Ecuatoriana de Futbol que tuvo el tino de difundirlo en sus redes de cuentas sociales.

Mano

Sancionar manos en el área; cualquier gol detectado que fue con la mano, será anulado de forma definitiva sin excepción. También cualquier mano voluntaria o involuntaria, será sancionada como penal.

Faltas

En la distancia de jugadores y barrera si un equipo “A” va a cobrar un tiro libre y el equipo “B” pone su barrera, los jugadores del equipo “A” tendrán que estar mínimo a un metro de distancia de esta barrera.

Penales

Se cortará la jugada en los penales si al momento en que se cobra el tiro el portero la ataja o pega en el poste. La jugada terminará y se sancionará un saque de meta y con esto se evitará toda contra que se pueda producir.

Tarjetas

Los entrenadores recibirán tarjetas amarillas y rojas. Se eliminarán las advertencias verbales los DT y en su lugar se podrá sacar una tarjeta roja o amarilla como a cualquier jugador.

Saque de meta

Cuando el portero despeje el balón, podrá ser jugado dentro de la misma área. Con esto se reemplaza la regla que debe salir de esta.

Cambios

Cuando sea la salida de un jugador, los mismos ya no tendrán que salir forzosamente por el centro del campo, sino que desde cualquier lado podrán abandonar el terreno de juego.

Árbitros

Si es que la pelota pega en el árbitro, la jugada debe ser detenida y se reanudará con un bote a tierra evitando que ningún equipo salga perjudicado de ello.

PUEDES VER: ¡A gritar victoria! La selección peruana enfrenta esta noche a Costa Rica en el Monumental (20:00 h)

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales deFacebook Twitter.



Top
A. Mariátegui: “Me imagino que Verónika Mendoza será protagonista en juicio de Nadine y Ollanta”

A. Mariátegui: “Me imagino que Verónika Mendoza será protagonista en juicio de Nadine y Ollanta”