Contraloría halló «situación adversa» en designación de Julio ‘Coyote’ Rivera como presidente del IPD

Hecho «afecta o podría afectar la transparencia y la correcta e idónea designación del funcionario», precisa el informe.

La Contraloría General de la República emitió un informe sobre la cuestionada designación del exfutbolista Julio ‘Coyote’ Rivera como nuevo presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD).

La entidad concluyó que el nombramiento defendido por el ministro de Educación, Rosendo Serna, presenta «una situación adversa que afecta o podría afectar la transparencia y la correcta e idónea designación del funcionario».

TAMBIÉN LEE: Hija de Javier Gallardo consiguió su primer trabajo en Petroperú a solo dos meses de terminar la universidad

De acuerdo al documento, el hermano de Paolo Guerrero entregó como prueba de su experiencia una constancia de su propia academia, con la que buscaba acreditar que tenía siete años dentro del rubro. Sin embargo, la Contraloría pudo verificar que el emprendimiento cuenta con solo dos años de formación.

Motivo por el que recomiendan al titular del Minedu adoptar «las acciones que correspondan, en el marco de sus competencias y obligaciones en la gestión institucional, con el objetivo de asegurar la continuidad, el resultado o el logro de los objetivos de la entidad».

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.