Copa América 2019: Análisis de las figuras de las selecciones

La Copa América arranca este viernes 14 de junio con el anfitrión Brasil ante Bolivia.

  • Fecha Miércoles 12 de Junio del 2019
  • Fecha 8:34 pm



Esta próxima Copa América 2019 en todas su ediciones genera mucha expectativa en las Selecciones Sudamericanas quienes buscan realizar una buena campaña para prepararse de cara a las eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022.

Asimismo, se espera que los jugadores o figuras de cada selección sean los líderes y lleven a todo un país a conquistar este ansiado trofeo. Por ello, este campeonato sudamericano tiene como “crack” a Lionel Messi, Luis Suárez, Paolo Guerrero, Salomón Rondón, Arturo Vidal, entre otros.

PUEDES VER: Perú vs. Venezuela: El colombiano Wilmar Roldán será el árbitro principal del duelo

En ese sentido iremos analizando como llegan cada figura de las distintas selecciones que van a participar y la responsabilidad que tendrán en comandar a su país.

Argentina – Messi

El “10Argentino y del Barcelona tiene mucha responsabilidad en conseguir esta Copa América debido a que llega en una edad “madura” para poder sacarse ese peso de encima que viene llevando desde su debut en la albiceleste.

Leo, ya con 31 años de edad, espera ser campeón por primera vez con la selección absoluta. Una deuda que le ha costado mucho llevar, sobre todo, por las críticas que hay hacia él por no lograr un trofeo con su selección. Además, siempre comparan con la labor que hace en el Barcelona y todo los premios que se lleva.

Messi siempre estuvo cerca de conseguir un campeonato con la albiceleste pero en el tramo final la suerte no lo ha acompañado. Dos finales perdidas en la Copa América y una en el Mundial de Brasil lo ha dejado con un golpe duro y para el país argentino.

Cabe mencionar que llega una gran versión de Messi siendo goleador en Europa conquistando su sexta bota de oro y siempre estando entre los posibles candidatos en llevarse el balón de Oro. Y en el último amistoso de la albiceleste marcó un doblete, en la despedida de su selección, acrecentando su marca goleadora con Argentina siendo el máximo goleador con 65 goles desde su debut en el 2005.

Ahora en esta nueva edición del certamen Sudamericano todo el país argentino pone su fe en él para conquistar este trofeo en tierras brasileñas.

Perú- Paolo Guerrero

36 goles en 91 partidos convierten al “Depredador” en la máxima figura de Perú. El delantero peruano disputará su última Copa América, ya que tiene 35 años de edad y se encuentra en la etapa final de su carrera.

El artillero peruano llega “fino” a disputar esta Copa América debido que en su regreso a los terrenos de juego, disputó con el Internacional 13 partidos donde anotó 9 goles. Cabe recordar que su sanción lo dejó varios meses fuera de la cancha.

Sin embargo, eso no fue impedimento para que se prepare bien y llegué dispuesto a ser protagonista en el Inter y en la selección Peruana.

Guerrero es el máximo goleador de Perú y le avala una carrera exitosa en todos los clubes que ha jugado. El más importante de todos con el Corinthians donde fue el artífice en lograr el Mundial de clubes con el cuadro “Timao“.

Ahora en esta Copa América será el jugador a seguir y en el que todo el Perú espera a que consiga la tercera Copa América para la blanquirroja desde aquella última vez en el año 1975.

Brasil – Coutinho-William, Gabriel Jesús….

El anfitrión de esta Copa América sin duda alguna tiene la responsabilidad de quedarse con el trofeo. La escuadra de Tite tendrá una tarea difícil, ya que no contará con su estrella Neymar. El crack brasileño ha disputado su peor temporada desde que dejó el Barcelona.

En el amistoso contra Qatar, Neymar se fracturó el tobillo dejándolo fuera de esta Copa América. Además, tiene llevar la denuncia de una joven por presunta violación sexual.

La Selección de Brasil tendrá que confiar en sus otras estrellas como Coutinho, William, Gabriel Jesús, Richarlison, entre otros. Tite tendrá que armar un buen equipo y que juegue en conjunto, ya que la responsabilidad de dar el primer pase a “Ney” o que él se encargue de las ocasiones de gol no pasará, lo que lleva a que puedan jugar más suelto y más unidos.

Por ello, el pueblo brasileño apuesta por calidad y jugadores que tiene esta selección y confían conseguir este trofeo tras varios años de sequía.

Uruguay – Luis Suárez y Cavani

La Selección Uruguay siempre temible en cada torneo que disputa por la garra y la lucha que los caracteriza lo pone como candidatos.

El técnico Tabárez confía en sus dos máximas figuras para llevarse este trofeo en Brasil. Suárez y Cavani son la carta goleadora.

La selección de Uruguay esperar volver a ser la más importante en Sudamérica, ya que es la selección con más títulos de este certamen.

Asimismo, esta selección ha renovado varios jugadores como la inclusión de Valverde, Nández, Arrascaeta, Laxalt y Giménez. Una nueva “camada” que potencia a la anterior lo que les convierte en la favorita para llevarse este trofeo.

Colombia- Falcao – James

Colombia llega esta edición con nuevo técnico y con una lista renovada. Carlos Queiroz fue el escogido tras la renuncia de Pekerman. Muchos no estaban de acuerdo con este técnico por su nacionalidad y de que estaba alejado de la realidad del fútbol colombiano.

Sin embargo, la selección cafetera cuenta con jugadores de talla mundial para llevarse esta Copa América. James Rodríguez y Radamel Falcao son la apuesta de Queiroz para realizar un buen campeonato.

Ambos jugadores no han tenido una buena temporada. James discutido en Alemania, jugando poco en el Bayern. Además, el conjunto alemán ya le ha dicho al crack colombiano que no seguirá en el club.

Por su parte, Falcao ha tenido una temporada de lesiones y de poco fútbol. También hay que añadirle que ha jugado la baja en el fútbol francés. En los últimas fechas se definió su permanencia, ya que consiguió ganar esos partidos.

Colombia tendrá un rival duro en el debut, debido a que chocará contra Argentina siendo uno de los grandes partidos que abrirán la Copa América.

Chile – Arturo Vidal – Alexis Sánchez

La Selección Chilena llega con todo el ímpetu en llevarse esta Copa América en Brasil. Los dirigidos por Reinaldo Rueda esperan conseguir su tercera copa de manera consecutiva.

Cabe mencionar que son campeones en las dos últimas de ediciones de este certamen incluyendo centenario donde derrotaron por penales a Argentina.

La apuesta de este país pasa por Alexis Sánchez y Arturo Vidal sus dos máximas figuras. El jugador del Manchester United ha tenido poco protagonismo en esta temporada debido a las lesiones que padeció. En cuanto a Vidal llega con continuidad jugando varios partidos en Champions y en la LaLiga con el Barcelona.

Hay que señalar que no clasificaron al Mundial de Rusia lo que lleva a que “conquisten” esta Copa América o que jueguen la fase final del torneo.

Venezuela – Salomón Rondón

La selección Vinotinto ha crecido en estos últimos años en base a los jugadores que ha ido convocando en la pasada eliminatoria rumbo a Rusia y en esta Copa América.

Rafael Dudamel ha sabido potenciar a esta selección, volviéndola muy competitiva ante cualquier rival que enfrente. Su último partido contra Estados Unidos demostró lo bien que va a llegar a Brasil. El cuadro de Dudamel derrotó por 3-1 a los norteamericanos con el aporte de su emblema Salomón Rondón.

Un goleador impecable que ha tenido una buena temporada con el Newcastle de Inglaterra. Es una de las cartas en el ataque de Venezuela, ya que tiene a otro buen acompañante como Josef Martínez.

Venezuela será un duro rival para los que integran el grupo A de la Copa América.

Paraguay- Almirón – Cardozo 

La Selección de Paraguay ha disminuido su nivel cuando no pudo clasificar a Rusia. El cuadro paraguayo no pudo terminar bien esa eliminatoria, a pesar que habían tenido un buen arranque ubicándose en los primeros puestos de clasificación.

Como toda selección tiene sus “bajones” y eso no lo pudo levantar, lo que llevó a que cambien de técnico y haya una renovación de jugadores.

En esta Copa América, Paraguay apuesta por una de sus figuras Miguel Almirón y del regreso de “TacuaraCardozo. Ambos jugadores serán los representantes de esta selección en su grupo, el cual integran con Argentina, Colombia y Qatar. Un grupo muy difícil para este equipo dirigido por Eduardo “Toto” Berizzo.

Almirón juega en el Newcastle de Inglaterra, club europeo que luchó por su pase, ya que el Betis de España también lo quería en sus filas. Este jugador ha demostrado estar en buen nivel en el fútbol europeo y ha sido titular en el conjunto de Rafa Benitez.

“Tacuara” Cardozo no hay mucho que decir, se sabe la clase de jugador y la calidad que ha demostrado en cada club que ha fichado. Ahora en Olimpia es la máxima figura y lo ha clasificado como líder en su grupo para los octavos de final de la Copa Libertadores 2019.

Ecuador – Ener Valencia

Ecuador no lo tendrá sencillo para superar la fase de grupos de la Copa América 2019. Integra un grupo complicado junto a Uruguay, Chile y Japón, las opciones del combinado ecuatoriano pasan en parte por el nivel que exhiba su gran estrella, el delantero Enner Valencia. El jugador de Tigres de México se convertirá antes o después en el máximo goleador histórico de la Selección de Ecuador. Este hito se encuentra actualmente en manos de Agustín Delgado, que sumó 31 goles en los 77 encuentros que disputó con la Tricolor.

Valencia ya le tiene a tiro. Ha marcado 27 goles en 46 partidos, está a cuatro del récord y sueña con lograr su objetivo en esta Copa América de Brasil 2019.

La Tricolor hace tiempo que se echó sobre los hombros la responsabilidad de ser el referente del equipo. Participó en el Mundial de Brasil 2014, donde no pudo anotar en ninguno de los tres partidos que disputó, y ha jugado también dos Copas América (las de 2015 y 2016, en la que alcanzó los cuartos de final). En ambas participaciones marcó dos goles.

TAMBIÉN PUEDES VER: Copa América: ¿cómo llegan las doce selecciones? | INFORME

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.











Top
Día del Padre: Martín Vizcarra y Salvador del Solar envían saludo

Día del Padre: Martín Vizcarra y Salvador del Solar envían saludo