SEDE CONJUNTA YA TIENE EL VISTO BUENO DE LA CONMEBOL

Copa América 2020 en Colombia y Argentina

  • Fecha Viernes 15 de Marzo del 2019
  • Fecha 10:06 am




La realización de la Copa América del 2020 en Colombia y en Argentina, como sedes conjuntas, es un tema que ha tenido una gran aceptación dentro de la Conmebol y sus 10 federaciones asociadas.

“Todavía no hemos terminado de estructurar la competencia, pero lo que se planteó fue hacerla posible. Se realizará en Suramérica, la decisión fue contundente y tuvo aceptación de todas las federaciones que están adscritas a la Conmebol”, expresó Ramón Jesurún, presidente de Colfútbol.

Lo que tienen a favor ambos países es que ya saben lo que es organizar grandes eventos de fútbol. Argentina tiene encima seis ediciones de la Copa América y un Mundial de mayores, mientras que Colombia ya realizó la Copa América en el 2001 y también se lució en el 2011 con el Mundial Sub 20.

El formato del torneo sería con doce selecciones divididas en dos grupos de seis. Aunque no se ha decidido el sistema de competencia, un grupo, una semifinal y el tercer puesto se jugarían en Colombia, lo mismo para Argentina donde se disputaría la final.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.









Top
Zeballos dice estar preocupado por proyecto sobre cuestión de confianza

Zeballos dice estar preocupado por proyecto sobre cuestión de confianza