Copa América 2021: el porqué de las ausencias de Guerrero, Aquino, Advíncula, Ruidíaz y Zambrano en la convocatoria de Perú
Paolo Guerrero no fue convocado para la Copa América 2021.
A+

Por Juan Diego Tello

Este jueves se dio a conocer la lista de los 26 convocados de la Selección Peruana que disputarán la Copa América Brasil 2021 y la novedad más grande fue el llamado de Santiago Ormeño de cara a este importante certamen. No obstante, hubo varias ausencias en la nómina de la ‘bicolor’. 

Algunos de los jugadores que disputaron los encuentros por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022 y que fueron vitales en el triunfo de Perú sobre Ecuador por la fecha 8 del torneo, no fueron convocados por Ricardo Gareca.

PUEDES VER | ¡Con Santiago Ormeño! Los 26 convocados de Perú para la Copa América Brasil 2021

Un Perú sin su capitán

Por su parte, se estima que Paolo Guerrero no fue llamado por el ‘Tigre’ debido a la falta de continuidad que ya tenía previo a los encuentros por Eliminatorias. Asimismo, el ‘Capitán’ acarreaba una lesión en la rodilla y recientemente se dio a conocer que tenía ciertas molestias en la zona afectada.

Un ‘Kaiser’ temerario

El caso de Carlos Zambrano es muy diferente. Luego de ser considerado por Ricardo Gareca para la Copa América Brasil 2019, el ‘Kaiser’ demostró que su llamado no fue en vano. Con una importante continuidad en Boca Juniors, se ganó un puesto en la zaga de la ‘bicolor’ tras sus buenas actuaciones. No obstante, posteriormente evidenció ciertas actitudes que anteriormente ya lo habían marginado de la Selección Peruana. En la primera jornada de las Eliminatorias Qatar 2022 ante Paraguay en Asunción, Zambrano se salvó de una tarjeta roja por haber golpeado con el codo a Miguel Almirón. Sin embargo, esto no ocurrió ante Brasil en la fecha siguiente. El polémico árbitro Julio Bascuñán expulsó al ‘Kaiser’ por un fuerte golpe a Richarlison nuevamente con el codo. Al parecer, Ricardo Gareca ya no lo tendría en cuenta por estos motivos.

La oportunidad de Wilder

Pedro Aquino tampoco fue considerado en esta nómina. A pesar de haber llegado con un excelente nivel tras haber tenido continuidad en el América de la Liga MX, Aquino no fue prioridad para Gareca. El técnico de la Selección Peruana optó por convocar a Wilder Cartagena, volante de marca que juega en Godoy Cruz y que siempre ha aportado en la ‘bicolor’. Asimismo, Martín Távara sería una opción de recambio en el equipo, por lo que el estratega argentino dejó fuera a la ‘Roca’.

Un ‘Rayo’ en ascenso

Luis Advíncula también fue vital para que Perú pudiera conseguir un triunfo en la altura de Quito. Fue el autor del segundo tanto de la blanquirroja y se mostró correcto en todo el partido. No obstante, fue convocado por Rayo Vallecano para disputar los playoffs de ascenso de LaLiga SmartBank, partidos que se jugarán del 13 al 20 de junio. En su reemplazo, Gareca consideró a Jhilmar Lora, lateral derecho de Sporting Cristal.

Nuevos rostros en la delantera

Finalmente Raúl Ruidíaz tampoco fue llamado por el ‘Tigre’. Cuestionado en muchas ocasiones por su falta de gol con la Selección Peruana, el profesor Ricardo Gareca prefirió darles la oportunidad a Álex Valera y Luis Iberico, delanteros que tienen continuidad en sus equipos y que posiblemente se estrenarán con la ‘bicolor’ en la Copa América Brasil 2021. Asimismo, el delantero mexicano-peruano del León de la Liga MX, Santiago Ormeño, podría aportar mucho en ataque tras haber sido convocado para esta importante cita continental.

TAMBIÉN PUEDES VER | Gianluca Lapadula destaca el trabajo en equipo: «Luchamos juntos»

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.