Copa América 2021: estos son los motivos por los que solo se llevaría a cabo en Argentina

Según Marca Colombia, la Copa América 2021 se realizaría solo en Argentina.


La Copa América 2021 se llevaría a cabo solo en Argentina, según fuentes de la Conmebol. El portal Marca Colombia dio a conocer esta información, que indica que el máximo certamen de selecciones de América se realizaría solo en el país gaucho. 

Marca Colombia señaló que en las próximas horas se hará oficial esta información y se determinará que el país que asuma con la total responsabilidad de la realización de la Copa América 2021 sea Argentina.

PUEDES VER | Alberto Quintero: «Hago las cosas bien y lo que hace el grupo es impresionante»

Dicha decisión obedecería a que los presidentes de las federaciones asociadas a la Conmebol recibieron el informe del Departamento de Estado de los Estados Unidos en el que se señala que, además del panorama crítico por el que atraviesa Colombia debido a la COVID-19, las protestas que vive el país no garantizarían la seguridad de las delegaciones de Perú, Ecuador, Venezuela y Brasil.

La información señala que, debido al informe del Departamento de Estado de los Estados Unidos, las diversas delegaciones sudamericanas han tomado la decisión de no viajar a Colombia por la crítica situación que se vive en el país debido a la pandemia por el coronavirus, además de los disturbios civiles, secuestros, crimen y terrorismo por los que atraviesa la nación. Por ello, la Conmebol habría determinado no realizar la Copa América 2021 en el país cafetero y solo llevarla a cabo en Argentina.

TAMBIÉN PUEDES VER | Agremiación de futbolistas se pronunció por campaña política de futbolistas

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.