Copa América 2024: a pocas horas del ‘Clásico del Pacífico’, Jorge Fossati habla sobre ansiado debut de la selección nacional

Perú vs. Chile disputarán un duelo decisivo este viernes 21 de junio a las 7:00 p.m.


Empieza la cuenta regresiva para el esperado encuentro entre Perú y Chile por la Copa América 2024. Ante ello, el entrenador de la selección peruana, Jorge Fossati, se refirió al debut del equipo de todos en el torneo continental.

“En lo previo se analiza y, bueno, hoy no pueden ver a la selección de Perú como favorita para nada. Esto es una realidad y esto es vivir la realidad. Precisamente, lo que está en nuestras manos es usar el presente para que esa realidad cambie”, expresó Fossati.

Asimismo, el estratega uruguayo aseguró que las opiniones respecto al favoritismo a la escuadra dirigida por Ricardo Gareca no afectan ni molestan al grupo.

MÁS INFORMACIÓN: Pedro Gallese tiene la fórmula para asegurar victoria de Perú sobre Chile: terrible ‘golpe’ para Ricardo Gareca

“A mí personalmente no me molesta para nada (el favoritismo a Chile). A los jugadores también les he transmitido eso (…) la forma de hablar nuestra es dentro de la cancha”, acotó.

Cabe resaltar que este candente encuentro, conocido como el ‘Clásico del Pacífico’, será el primero de Perú en el marco de la segunda jornada del Grupo A de la Copa América, donde la ‘sele’ ante el país mapocho.

Todo sobre el Perú vs. Chile por la Copa América 2024

El partido está programado para el viernes 21 de junio de 2024 en el AT&T Stadium en Texas, Estados Unidos, hogar de los Dallas Cowboys de la National Football League (NFL).

El pitazo inicial está programado para las 19:00 horas (hora local), siendo transmitido en Perú por DSports, canal exclusivo de DirecTV y por América TV. Mientras que, en Chile, los aficionados podrán seguirlo por Chilevisión y Canal 13.

Ambos equipos se preparan intensamente para dar lo mejor de sí desde el primer minuto, que según el ‘Nono’ será respetando al rival, pero sin subestimaciones, conscientes de la importancia de un buen inicio en este certamen.

“Más allá del folclore que tiene este partido por el técnico, por el ‘Clásico del Pacífico’, por encima de todo, vamos a respetar al rival sin subestimar, pero tampoco sobrestimar”, subrayó Fossati.

LO MEJOR DE DEPORTES:

Selección peruana: Jorge Fossati anuncia lista de convocados para Copa América | ‘Aladino’ regresa a las canchas

Eurocopa 2024 en Alemania: fechas, equipos y sedes del torneo

Copa América 2024: Jorge Fossati descarta participación de Renato Tapia en torneo continental | «Mis argumentos no fueron suficientes»

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.