Copa América 2024: Jorge Fossati descarta participación de Renato Tapia en torneo continental | «Mis argumentos no fueron suficientes»

El ‘Nono’ señaló que la FPF realizó esfuerzos por resolver el problema.


La selección peruana enfrenta una baja importante en su plantel de cara a la Copa América 2024, luego de que Renato Tapia, mediocampista del Celta de Vigo, anunciara su ausencia en el torneo continental.

Tapia explicó, a través de un comunicado publicado el 11 de junio, que su decisión de no viajar a Estados Unidos se fundamenta en la falta de garantías por parte de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) respecto al seguro necesario en caso de sufrir una lesión durante la competencia.

“Esta situación la conversé con el presidente de la FPF días antes del último partido amistoso frente a Paraguay, con el objetivo de que la FPF pueda protegerme ante los riesgos que existen en caso de que ocurra una grave lesión. No teniendo una solución por parte de la FPF a este problema, decidí jugar el partido amistoso, poniendo en riesgo mi integridad física ante una posible lesión”, indicó.

MÁS INFORMACIÓN: Renato Tapia a punto de quedarse sin Copa América 2024: señala a FPF como responsable

Por su parte, el entrenador de la Blanquirroja, Jorge Fossati, confirmó la ausencia de Tapia en el equipo que aterrizó en suelo norteamericano.

Hablé con Renato (Tapia) el domingo (9 de junio) por la noche y le expuse mis argumentos para que viajara, pero creo que no fueron suficientes. No estará en esta Copa América“, expuso Fossati.

El ‘Nono’ también señaló que la FPF realizó esfuerzos por resolver el problema y garantizar el seguro para Tapia, pero el jugador tomó la decisión de no participar en el torneo.

“Me consta que la Federación ha seguido haciendo esfuerzos. Me parecía muy viable esa posibilidad, de que se solucionará el tema, pero no le pareció a Renato. Cada uno tiene la posibilidad de decidir por su vida, pero mientras tanto no afecte el grupo”, agregó.

LO MEJOR DE DEPORTES:

Sporting Cristal y Enderson Moreira rompen vínculo contractual: razones y detalles

Jean Ferrari niega beneficios para la U de la ‘ley del perro muerto’: «Lo que nosotros queremos es pagar»

Christian Cueva vuelve a la selección: Jorge Fossati presenta lista de convocados para amistosos previos a Copa América 2024

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.