Copa América 2024: selección peruana conformará grupo A y tendrá dura prueba

En esta edición contará con diez seleccionados sudamericanos y seis de Concacaf.


La Copa América 2024 se disputará en los Estados Unidos, por eso se realizó el sorteo este jueves 7 de diciembre para distribuir a los equipos en grupos. 

El torneo contará con la participación de 16 países que buscan la gloria. En esta edición contará con diez seleccionados sudamericanos: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Paraguay, Uruguay y Venezuela.

Mientras que el resto de integrantes se completará con los seis mejores equipos de la Concacaf, de los cuales ya hay cuatro clasificados: Estados Unidos, Jamaica, México y Panamá.

Los otros dos salen de Costa Rica y Honduras en una llave, mientras que Canadá y Trinidad y Tobago será el otro duelo. De estos dos encuentros saldrá el ganador, el cual será el elegido para integrarse en la Copa América.

El certamen estará conformado por 4 agrupaciones, donde solo se clasificarán los 2 mejores equipos de cada grupo. La selección peruana formará parte del Grupo A, junto con Argentina, Chile, Canadá y Trinidad y Tobago.

MÁS INFORMACIÓN: Jorge Fossati: Juan Carlos Oblitas viajará Uruguay y alista el bombazo del año

La Blanquirroja sostendrá el primer encuentro ante Chile el viernes 21 de junio, teniendo su primer desafío por la competición para luego enfrentarse entre Canadá y Trinidad y Tobago el martes 25 de junio. Por último, se medirá ante el actual campeón del certamen, Argentina, el sábado 29 de junio.

Copa América 2024.
La Bicolor se encuentra en busca de un nuevo entrenador tras confirmarse que Juan Reynoso no seguirá debido a los malos resultados. Para esas fechas ya tendríamos al nuevo estratega, quien tendrá como prueba medirse en el campeonato antes de reanudar las Eliminatorias.

Por otro lado, la mascota de está edición de la Copa América 2024 será un águila que tendrá como nombre ‘Capitán’, representando la fusión única entre la pasión sudamericana por el fútbol y la vibrante atmósfera estadounidense.

LO MEJOR DE DEPORTES:

Universitario: la millonaria cifra que tendría que desembolsar el club para fichar a Raúl Ruidíaz

FPF: el as bajo la manga de Agustín Lozano para entrenar a la selección peruana

Selección peruana: candidato para sustituir a Reynoso preferiría seguir en su club que dirigir a Perú

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.