Copa del Rey: fanáticos del Real Betis festejan su tercer título en el centro de Sevilla

Diecisiete años después del éxito vivido en el antiguo Vicente Calderón de Madrid.


Cientos de aficionados del Real Betis llegaron a la Plaza Nueva de Sevilla, en pleno centro de la ciudad, para festejar su tercer título de la Copa del Rey tras el conquistado este sábado en el estadio sevillano de La Cartuja frente al Valencia (1-1), en la tanda de penaltis.

Nada más acabar la final, los béticos fueron llegando a la Plaza Nueva, lugar tradicional de los festejos del club verdiblanco y en la que aún permanecen bajo una discreta presencia policial, junto al Ayuntamiento y en torno a la estatua del Rey San Fernando, quien, como reza la letra del roquero sevillista Silvio Rodríguez Melgarejo, cuando «conquistó Sevilla, ya se preguntó: ¿dónde está mi Betis?».

En medio de un ambiente festivo y de celebración, diecisiete años después de su último éxito (la Copa del Rey de 2005), la fiel afición bética entonó cánticos de alegría y apoyo al equipo dirigido por el chileno Manuel Pellegrini, el ‘Ingeniero’.

TAMBIÉN LEE: Europa League: Barcelona perdió 3-2 ante Frankfut y quedó eliminado

«Betis, alé, Real Betis Balompié», «Mucho Betis, mucho Betis, eh, eh» u otros alusivos al eterno rival, como «Sevillista el que no bote», fueron algunos de los cánticos festivos del beticismo en esta céntrica plaza de la capital andaluza, donde la Policía decidió cortar el acceso en sus esquinas para evitar la excesiva aglomeración de hinchas.

Esto desencadenó algunos momentos de tensión, aunque no llegaron a más y el ambiente fue festivo y de celebración por la conquista de un título, la tercera Copa del Rey, largamente esperado por una de las aficiones más numerosas y calientes de España, diecisiete años después del éxito vivido en el antiguo Vicente Calderón de Madrid en otra final copera, la de 2005 ante Osasuna. EFE

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.