Copa Libertadores 2019: Alianza Lima vs. River Plate (ARG) (1-1)

Copa Libertadores 2019: Alianza Lima vs. River Plate (ARG) (1-1)
  • Fecha Miércoles 6 de Marzo del 2019
  • Fecha 9:58 pm

Para cerrar la jornada, de los equipos peruanos que participan en la Copa Libertadores, hoy comenzó el camino para Alianza Lima quien se enfrentó al club argentino, y vigente campeón de la Libertadores, River Plate.

En la previa del partido, ambas escuadras contaban en sus porterías con mundialistas. En el arco de Alianza Lima está Pedro Gallese quien ya sabe lo que es enfrentar a River Plate. En cuanto el club ¨millonario¨ cuenta con Franco Armani. Los grones llegan con el ánimo a tope tras su goleada 3-1 sobre César Vallejo por la Liga 1, mientras que el conjunto de Marcelo Gallardo encadenan siete partidos sin conocer la derrota en la Superliga de Argentina.

En el primer tiempo, Alianza Lima tuvo destacadas actuaciones como Gallese, en el arco, Manzaneda y Riojas.  Los íntimos intentaban tener el control de partido apostando por sus extremos y la velocidad que ellos tienen como principal característica.

En momentos del partido intentaban hacer daño al cuadro millonario, sin embargo, ellos también respondían y con mucha ferocidad. Su ataque era comandado por el colombiano Quintero, quien buscaba asistir a los dos delanteros que había puesto en cancha Marcelo Gallardo, a Lucas Pratto y Rafael Santos Borré.

En el minuto 31 se abre el marcador, un centro que fue mal controlado por la defensa de River y donde aprovecha el jugador aliancista José Manzaneda quien no desaprovecha la oportunidad de anotar.

Luego de encontrar el gol, Alianza Lima supo manejar los tiempos. Gallese, Ramírez y Costa fueron fundamentales para el equipo realice contragolpes por intermedio de pelotazos.

De esta manera, Alianza cerró el primer tiempo y fue con la ventaja en el marcador. Para el segundo tiempo, continuo la propuesta ofensiva. En ese momento, el defensa Hansell Riojas se convirtió en una pieza clave para esa zona del equipo y sacó hasta cuatro pelotas que pudieron terminar en gol de River Plate.

El club ‘Millonario’ insistía con su ataque con el objetivo de dar vuelta al marcador,  Alianza Lima aguantó con lo justo, con Wilder Cartagena multiplicándose por todo el terreno de juego. El volante justificó la banda de capitán que le entregó Miguel Ángel Russo y los íntimos fueron un calco de su entrega y pundonor.

Cabe destacar que en el minuto 80 se  produce un penal a favor de River Plate. Una acción cometida, de manera imprudente, por Rodrigo Cuba, quien puso la mano en un centro por parte de Pinola que sin dudarlo, el árbitro, Roldán lo pitara.

En ese momento del juego aparece una de las figuras del partido, el portero de la selección peruana, Pedro Gallese que saca una mano milagrosa para desviar el balón junto al palo y que este salga fuera del arco.

Finalmente, River Plate forzó un empate, por intermedio de Cristian Ferreira. El futbolista del ‘Millonario’ marcó tras sacar un disparo de tiro libre que se suscitó en últimos minutos del encuentro y puso el 1-1 definitivo en el Estadio Nacional.

Puede encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Advierten chantaje de Odebrecht

Advierten chantaje de Odebrecht