Copa Libertadores 2019: River Plate vs. Alianza Lima (3-0)

Copa Libertadores 2019: River Plate vs. Alianza Lima (3-0)
  • Fecha Jueves 11 de Abril del 2019
  • Fecha 5:09 pm

En esta segunda mitad, se observó la misma tendencia de River Plate en dominar todo el juego contra Alianza Lima. Un equipo de Russo que todo el partido corría detrás del balón. Los cambios a Miguel Ángel Russo no le resultaron, se apreciaba un equipo muy pasivo por parte de los blanquiazules.

River Plate perdonó muchas ocasiones de gol, sobre todo, una de Lucas Pratto que intentó controlar el balón pero la defensa de Alianza reaccionó rápido.

SEPA MÁS DE: Pelé recibe distinción ‘Orden del Honor del Fútbol Sudamericano’ por parte de la CONMEBOL

No hay mucho por mencionar del juego de River que disputó el encuentro de manera tranquila y con la mentalidad de llevarse los tres punto. Poco o casi nada ¨molestó¨ el cuadro grone al campeón de la Libertadores.

En los minutos finales, apareció uno de los destacados del partido, Nicolás de la Cruz. Su gol fue ejecutado de manera perfecta con un remate con la izquierda bien colocado para que el arquero Gallese le sea imposible atajarlo.

Con esta derrota, Alianza Lima, queda al borde de la eliminación de la Copa Libertadores. Sólo queda ganar, y de manera obligada, a Internacional y Palestino en las dos últimas fechas.

En los primero 45 minutos, Alianza Lima saltó al campo sin intensidad, apenas generó una ocasión de gol y todo gracias al desborde y desequilibrio que posee Kevin Quevedo. Esta jugada se dió, tras llevarse a dos jugadores de River donde saca un remate potente pero con poca dirección, ya que se va desviado por encima del arco. La única jugada clara de gol para los ¨grones¨.

Por otro lado, el conjunto de Gallardo bien estructurado con una identidad de juego, por algo es el campeón de la Libertadores.  Claramente, sus jugadores se entienden bien, saben a lo que juegan, con toques cortos y jugando en primera. Cabe mencionar, que tiene varias bajas de jugadores por lesión, pero en este partido, no hacen mucha falta.

El gol de River Plate llegó a los 15 minutos, tras una buena jugada y asistencia de Nicolás de la Cruz que habilita a Matías Suárez quien realiza un buen enganche y posteriormente sacar un potente disparo que deja sin posibilidad al portero Gallese.

Con el transcurrir de los minutos, el cuadro millonario siguió presionando y generando más acciones de ataque contra los blanquiazules que con pocas ideas de juego poco podían resistir. Cabe señalar, que Lucas Pratto, delantero de River, falló un penal, ya que su remate se va por encimar del arco.

Este primer tiempo, el control del partido fue para el conjunto de River Plate, resultado corto para una buena demostración de fútbol del equipo de Marcelo Gallardo.

LA PREVIA

River Plate vs. Alianza Lima por la fecha 4 del Grupo A de la Copa Libertadores 2019. Este partido se jugará en el Estadio Monumental de Nuñez. Cabe mencionar, que este encuentro se disputará sin público debido a la suspensión que tiene el conjunto millonario.

El equipo de Marcelo Gallardo ha sumado 3 puntos, tras los empates consecutivos desde el inicio del torneo, por lo que se ubica tercero en el acumulado. Mientras que Alianza Lima solo ha sumado una unidad, luego de empatar 1-1 ante los ‘millonarios’ en su debut en Lima.

En ese contexto, una derrota ante River Plate complicaría toda posibilidad de Alianza Lima de seguir con vida en la Copa Libertadores. Por eso ayer Miguel Ángel Russo, en el predio de Lanús, trabajo su alineación con cinco defensas. La intención es defender el cero. La novedad fue la inclusión de Gonzalo Godoy que estará en el banco de suplentes.

Este es el segundo choque entre ambas escuadras durante este año, en el partido de ida el marcador quedó 1-1. El gol de Alianza Lima llegó dentro de los primeros 45 minutos, luego de eso los blanquiazules se encargaron de proteger su arco; sin embargo, no pudieron sostener el resultado y en los minutos finales de la segunda mitad apareció el gol del empate del conjunto millonario por intermedio de Cristian Ferreira.

Los íntimos todavía no han podido concretar una victoria en lo que va del torneo internacional y se ubican en el último lugar de la tabla de posiciones del Grupo A que también está conformado por Internacional de Porto Alegre, Palestino y River Plate.

ALINEACIONES

River Plate: Lux, Martínez Quarta, Pinola, Montiel, Angileri, Zuculini, Enzo Pérez, Nacho Fernández, De la Cruz, Suárez y Pratto.

Alianza Lima: Gallese; Cuba, Salazar, Riojas, Duclós, Guidino; Cartagena, Costa, Quevedo, Arroé y Affonso.

 

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Jorge Barata versus Luis Nava

Jorge Barata versus Luis Nava