Copa Libertadores 2019: Sporting Cristal vs. Godoy Cruz (1-1)

En esta segunda fecha Sporting Cristal no obtuvo el resultado esperado contra Godoy Cruz, por la Copa Libertadores, donde dejó escapar la victoria y la oportunidad de estar en una buena posición en el grupo.

El primer tanto del choque lo marcó Emanuel Herrera, sobre los dos minutos de la primera etapa, luego de aprovechar un rebote ocasionado por Jorge Cazulo tras un pase en profundidad de Horacio Calcaterra.  En ese momento del partido, el cuadro rimense intentaba tener el control del partido.

Hasta que un ataque de Godoy Cruz encontró el empate rápido, puesto que Tomás Cardona puso el 1-1 a los 15 minutos.

Después de esa anotación, el partido se volvió en un juego de ida y vuelta donde se observaba que ambos equipos querían llevarse la victoria. Es así que los primeros 45 minutos terminó con el marcador igualado.

En la segunda mitad, Cristal jugó con más iniciativa, buscaba mayor profundidad utilizando las bandas pero le faltó encontrar más a Herrera. El goleador celeste en varias momentos del partido se replegó mucho para buscar el balón e iniciar el ataque rimense.

En esta etapa ambos equipos generaron sus oportunidades pero no lograron hacerse daño. El encuentro finalizó en un empate y los dos conjuntos se repartieron punto y con chances de clasificar a la segunda etapa de la Copa Libertadores.

Sporting Cristal tendrá que esperar hasta el 4 de abril para volver a jugar en el certamen de clubes más importante del continente, recibiendo, en Lima, a Olimpia de Paraguay.

Previa

El partido ante la U. de Concepción es el único duelo oficial perdido por el Sporting Cristal en lo que va de 2019, pues en la Liga 1 es el líder absoluto del torneo al haber sumado cuatro victorias en las cuatro primeras jornadas, con siete goles a favor y ninguno en contra.

Godoy Cruz tratará de llevarse los tres puntos de Lima después de que la pasada semana no pasara del empate a cero frente al Olimpia paraguayo en un encuentro disputado en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.

El triunfo ante Sporting Cristal le permitiría Godoy Cruz, dirigido por Lucas Bernardi, romper una sucesión de cinco partidos consecutivos sin ganar entre la Superliga argentina y la Copa Libertadores, con un saldo de tres empates y dos derrotas, en los que ha sido incapaz de hacer goles.

Los rimenses tendrán que esperar hasta el 4 de abril para volver a jugar en el certamen de clubes más importante del continente, recibiendo, en Lima, a Olimpia de Paraguay.

SEPA MÁS DE: Champions League 2019: Juventus FC vs. Atlético de Madrid (3-0)

Puede encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.