Copa libertadores 2022 ya tiene calendario y Alianza Lima se prepara

En cuestión de un año, Alianza Lima paso del infierno de estar al borde del descenso a ser campeones de Liga, con el privilegiado de estar en fase de grupos para la Copa Libertadores 2022. El equipo blanquiazul va con todo en esta temporada, y ya ha confirmado a los refuerzos que les ayudarán a concretar sus objetivos.

Este 20 de diciembre ya la CONMEBOL anunció los resultados del sorteo para la fase uno de esta nueva edición de la Copa Libertadores. Con el título de la Liga, Alianza Lima ya se garantizó un puesto en el sorteo de la fase de grupos programado para el 23 de marzo. Tiempo más que suficiente para prepararse y conseguir un buen arranque de temporada en la Liga, antes de disputar la competencia más dura del continente.

Aunque Alianza Lima ya ha tenido 27 participaciones a lo largo de la historia de la Copa libertadores, hasta el momento no ha conseguido alzar el título, cuyo actual campeón es el SD Palmeiras de Brasil. Sin embargo, con esta participación Alianza Lima, junto a su eterno rival Sporting Cristal, se ha postulado como uno de los favoritos de los aficionados en las casas de apuestas Perú, quienes a finales de diciembre ya están haciendo los pronósticos para ver finalmente quién será el primer equipo peruano en levantar la copa en las retransmisiones en vivo.

En ese sentido, el máximo referente de la entidad blanquiazul, el delantero Jefferson Farfán conserva el optimismo de conseguir no solo la elusiva Copa Libertadores, sino también apuntando al bicampeonato. Con 15 partidos y 4 goles en el pasado torneo de Clausura, “La Foquita” repite historia como campeón de Liga con Alianza, tal como hizo en 2004 antes de partir a Europa. 17 años más tarde y de vuelta en el equipo de su vida, confía en el trabajo de sus compañeros y los refuerzos elegidos por el DT Carlos Bustos para asegurar los resultados.

Refuerzos internacionales

Alianza Lima ya confirmó en redes a varios nombres, entre ellos al defensa central Christian Ramos quien, tras finalizar sus compromisos con la César Vallejo, regresará para una segunda etapa con el equipo, demostrando ser bastante balanceado y capaz para los duelos aéreos, así como las marcas. Pablo Lavandeira, mediocampista uruguayo, ya ha tenido amplia trayectoria en el país, con equipos como UTC de Cajamarca, Sports Rosario y Ayacucho F.C. En este último consiguió buenos números con 9 goles en 23 encuentros, logrando traer su experiencia a coste libre.

Con 21 años, Franco Zanelatto, llega a reforzar el ataque. En la campaña pasada el extremo derecho destacó con 4 goles en 14 duelos. A pesar de su nacionalidad paraguaya, ya cuenta con el suficiente tiempo en el país, por lo su naturalización aseguraría su estancia por 3 años. Otra joven promesa, Rodrigo Vilca mediocentro ofensivo de 22 años ya tiene bastante avanzada su llegada a Alianza Lima. El formado en Newcastle United se encuentra cedido al Doncaster Rover F.C., pero ante la falta de minutos en la liga inglesa, optó por volver al Perú donde su hábil juego será más que bienvenido con los blanquiazules.