Copa Libertadores: MisterChip señala a Racing como favorito ante Alianza Lima
A+

MisterChip, embajador de Betfair, es conocido a nivel mundial por sus estadísticas y pronósticos en el fútbol. Esta vez ha analizado el duelo que disputarán Alianza Lima y Racing de Avellaneda por la cuarta fecha del Grupo F de la Copa Libertadores en el Estadio Alejandro Villanueva y da como favorito al cuadro argentino.

“Evidentemente Racing es favorito para el partido, más luego de lo que sucedió en la última jornada en la que Racing no consigue un buen resultado y ahora tiene a Estudiantes pisándole los talones para acceder a la siguiente ronda de la Copa. Alianza Lima también se juega mucho porque está a tres puntos de Estudiantes y todavía tiene opciones de entrar en Copa Sudamericana. Racing es el favorito pero creo que Alianza Lima el otro día, con lo que vimos hasta el momento de la remontada de Estudiantes, da algún motivo para la esperanza de sus seguidores de sacar algo positivo de este encuentro”, manifestó.

PUEDES VER | Deportivo Binacional cayó goleado ante River Plate (0-6) por la Copa Libertadores

Luego analizó la seguidilla de partidos que ha tenido Alianza Lima y lo comparó con la poca actividad de Racing. “Va a ser el cuarto partido de Alianza Lima en 7 días y encima no ha podido ganar ninguno de ellos. El equipo está en una racha muy negativa. Va a ser una incógnita qué va a pesar más: si esa carga de partidos en tan poco tiempo en Alianza Lima o lo que ocurre con Racing, que desde la pandemia solo ha jugado un encuentro, el de la semana pasada de Copa Libertadores. Creo que puede pesar un poco más el exceso de actividad porque ya vimos que equipos argentinos que llevan muchos equipos sin competir como Boca consiguieron grandes resultados”, dijo MisterChip.

Sobre la derrota de Alianza Lima ante Estudiantes de Mérida en la fecha pasada en Venezuela, el embajador de Betfair hizo un análisis de lo que pasó. “La semana pasada Alianza Lima estuvo a punto de conseguir por fin esa ansiada victoria fuera de casa en la Copa Libertadores. De los últimos 24 partidos que ha jugado como visitante solo ha ganado uno, ese 1-3 contra Bolívar. Tuvo el partido prácticamente ganado con esos dos goles arriba en el marcador faltando media hora pero creo que Estudiantes hizo un buen tramo final del encuentro, en ningún momento se rindió y puede que a Alianza le pesara esa responsabilidad de tener tanto tiempo sin ganar y más cuando Estudiantes marcó el 1-2 entraron las dudas en el equipo, no tuvo muy claro cuál iba a ser la misión en los últimos minutos del partido. Si ir por el tercer gol, si mantener el resultado y eso lo aprovechó Estudiantes que consiguió una remontada histórica. Es la primera vez que un equipo de Venezuela remonta dos goles de desventaja en Copa Libertadores”, refirió.

PUEDES VER | Ricardo Gareca anunciará la lista de convocados este viernes 25 de septiembre

Sobre Racing, MisterChip analiza su rendimiento como visitante en el máximo torneo continental. “La última derrota de Racing en Perú en Copa Libertadores fue en 1997, perdió 4-1 ante Sporting Cristal. Racing es un equipo que compite muy bien fuera de casa en Copa Libertadores. El factor localía es muy importante pero ahora con estas condiciones pierde esta importancia, aunque igual con estadios llenos sacó buenos resultados. De sus últimos 19 partidos como visitante solo ha perdido 5, en los otros ganó o empató. Las derrotas fueron contra equipos como River Plate, Cruzeiro, Atlético Mineiro y dos ante Guaraní de Paraguay”, dijo el embajador de Betfair.

DATO

Para Betfair, un triunfo de Alianza Lima pagará 5.5 (16% de posibilidades), mientras que un empate paga 3.5 (22%) veces la apuesta hecha y un triunfo de Racing en Lima 1.5 (62% de posibilidades).

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.