Copa Libertadores: Paternidad de Flamengo en los duelos ante River Plate

Dos empates y dos derrotas conforman el historial de resultados entre ambos equipos, que solo se han medido en las ediciones de 1982 y 2018.

Copa Libertadores: Paternidad de Flamengo en los duelos ante River Plate
  • Fecha Viernes 22 de Noviembre del 2019
  • Fecha 3:38 pm

River Plate nunca le ha ganado a Flamengo por la Copa Libertadores. Dos empates y dos derrotas conforman el historial de resultados entre ambos equipos, que solo se han medido en las ediciones de 1982 y 2018.

Los dos primeros enfrentamientos se dieron en el 82 por las semifinales del torneo, que en aquella época se disputaban como una segunda fase y en dos grupos, para que los ganadores de cada uno avanzaran a la final.

Flamengo era el campeón reinante y contaba en sus filas con astros como Leandro, Junior, Mozer, Marinho, Nunes, Lizo y Zico, la superestrella no solo del ‘Mengao’ sino del fútbol brasileño de ese tiempo. La primera vez que se midieron fue el viernes 22 de octubre en el estadio Monumental de Buenos Aires y Flamengo ganó por goleada de 0-3 con anotaciones de Lico, Zico y Nunes.

PUEDES VER | River Plate, a un triunfo del pentacampeonato de América, que solo ostenta Peñarol

En River descollaban figuras como Alberto Tarantini, Julio Olarticoechea, Reinaldo Merlo, Américo Gallego y el uruguayo Antonio el ‘Policía’ Alzamendi, pero arrastraba el mote de ‘gallinas’ al haber perdido las finales de la Libertadores de 1966 y 1976.

El 2 de noviembre en el partido de vuelta Flamengo se impuso por 4-2 en el Maracaná de Río de Janeiro con tantos de Tita, Junior, Ronaldo Marques y Zico. Por el club argentino descontaron Alzamendi y Enzo Bulleri. El otro integrante del grupo fue Peñarol, a la postre el campeón de 1982 al vencer en la final a Colo Colo.

PUEDES VER | Unión Comercio perdió la categoría tras nuevo fallo de la CJ de FPF [DOCUMENTO]

Pasaron 36 años para que ambos elencos se volvieran a enfrentar por la Libertadores, en la fase de grupos del torneo de 2018 y hubo sendos empates: 2-2 en el Maracaná y 0-0 en el Monumental. Los dos se clasificaron a octavos y el ‘Millo’ tuvo un final feliz al levantar el trofeo por cuarta vez.

La paternidad de Flamengo ante River Plate será puesta a prueba este sábado 23 de noviembre cuando el árbitro chileno Roberto Tobar dé el pitido inicial a las 15.00 horas locales (20.00 GMT) en el estadio Monumental de Lima y en el mejor escenario posible: la gran final por primera vez a partido único en los 60 años de la competición.

CON INFORMACIÓN DE EFE

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Vela no descarta que Odebrecht haya dado “pagos indebidos” a Nadine por Gasoducto

Vela no descarta que Odebrecht haya dado “pagos indebidos” a Nadine por Gasoducto