Copa Libertadores: Siete equipos salen a jugar su cuarto partido con riesgo de eliminación

Alianza Lima y Sporting Cristal dependen de un triunfo esta semana

Copa Libertadores: Siete equipos salen a jugar su cuarto partido con riesgo de eliminación
  • Fecha Domingo 7 de Abril del 2019
  • Fecha 4:24 pm

Tres jornadas y 9 puntos después, la suerte de los argentinos Huracán y Rosario Central, los bolivianos San José y Wilstermann, el Junior colombiano, los peruanos Alianza Lima y Sporting Cristal y el Zamora venezolano depende de un triunfo esta semana para huir de la eliminación anticipada en Copa Libertadores.

La situación más compleja la viven el Junior de Barranquilla y el Zamora pues después de tener acción en más de 270 minutos aún no cosechan puntos.

SEPA MÁS DE Aldo Miyashiro: “Ser padre me cambió la vida”

La formación colombiana yace en el fondo del Grupo F y este miércoles se las verá en la ciudad de Sao Paulo con Palmeiras, el verdugo que le venció a domicilio en el debut.

Los venezolanos del Zamora viven un drama idéntico en la zona E pues perdieron todo lo que jugaron y una caída más este jueves, en la cancha del Nacional uruguayo, equivaldrá a decir adiós a la Libertadores tres jornadas antes del fin de la fase de grupos.

Para Junior y Zamora las posibilidades de avanzar a los octavos de final pasa no solo por ganar todo lo que falta sino esperar una compleja combinación de resultados de sus otros rivales.

Con un punto de 9 posibles cierran la clasificación de sus grupos Alianza Lima (A), Huracán (B), Sporting Cristal (C), San José (D) y Rosario Central (H).

Dado que esta instancia ha llegado a su ecuador, ganar los 9 puntos que restan se torna una asignatura obligatoria para estos equipos, ya que 10 unidades es el índice medio para pasar la ronda.

Historia diametralmente opuesta viven el Cruzeiro brasileño en el Grupo B y dos formaciones paraguayas: Cerro Porteño en el E y Libertad en el H.

Estos tres equipos exhiben ciento por ciento de aprovechamiento en la instancia que reúne a 32 equipos de diez países.

De ganar un partido más alguno de estos tres equipos habrá dejado sellada por anticipación su paso a la ronda de los 16 mejores.

La semana en la que los ocho grupos afrontarán la cuarta de seis jornadas también resultará crucial para el futuro de River Plate, el campeón de la Copa Libertadores de 2018.

Los de Marcelo Gallardo padecen una suerte de ‘empatitis’ aguda por lo que ocupan el tercer puesto con 3 enteros en el Grupo A, detrás de Internacional (7) y Palestino (4), y por encima de Alianza Lima (1), el rival que recibirá el jueves en Buenos Aires.

El Paraguayo del Libertad Adrián Martínez encabeza con 6 goles la clasificación de artilleros.

Con 4 marchan tres rivales y con la mitad de la producción de Martínez se apiñan 5 jugadores.

Goleadores:

Con 6: Adrián Martínez (Libertad)

Con 4: Marco Ruben (ARG-Atlético Paranaense), Patricio Rubio (Universidad de Concepción) y Ricardo Oliveira (Atlético Mineiro)

Con 3: Lucas Viatri (ARG-Peñarol), Nicolás López (ARG-Internacional), Rodriguinho (Cruzeiro), Carlos Garcés y Roberto Ordoñez (Delfín).

(Hernán Bahos Ruiz – EFE)

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Pésima ejecución presupuestal 2019

Pésima ejecución presupuestal 2019