Copa Mundial Femenina 2019: Aplastante victoria de Estados Unidos por 13-0 ante Tailandia

Destacada actuación de Alex Morgan quien anotó 5 goles para darle la victoria a Estados Unidos.

  • Fecha Martes 11 de Junio del 2019
  • Fecha 6:11 pm



Hoy se batió un récord histórico en los Mundial Femenino de Francia gracias a la gran victoria de Estados Unidos ante Tailandia por 13-0 en su debut en este campeonato mundial. Cabe mencionar que el 7-0 ante China Tapei quedaron en el olvido.

La Selección Norteamericana es una de las grandes favoritas en llevarse este trofeo, ya que ocupa el primer puesto por la calidad y experiencia de sus jugadores en torneos internacionales. Con este partido demostraron por qué son la mejor selección del mundo dando una clase de fútbol y de competitividad en los 90 minutos.

PUEDES VER: Selección Peruana convoca a Josepmir Ballón como reemplazo de Paolo Hurtado

Las estadounidenses nunca bajaron los “brazos”, no se burlaron de su rival y siempre buscaron seguir anotando. Por ello, solo necesitaron 45 minutos para aglutinar la posesión la mayoría del tiempo, marcar tres goles y rematar a portería en hasta 12 ocasiones, que terminarían siendo 40 al término del choque.

Su máxima figura y una de las estrellas del campeonato, Alex Morgan, abrió el marcador para las estadounidenses, y Rosel Lavelle y Horan aumentaron la ventaja. Después, Samantha Mewis, con un doblete, Morgan, en cuatro ocasiones más, Lavelle, que también anotó un par de goles, Megan Rapinoe, Mallory Pugh y Carli Lloyd ahondaron esta goleada histórica en el Mundial femenino.

Morgan se convirtió en la segunda jugadora en la Copa del Mundo femenina en anotar cinco tantos en un partido desde que su compatriota Michelle Akers lo hiciera ante China Taipei hace 27 años y 199 días, mientras que Lloyd, con su tanto, consiguió, a sus 36 años y 330 días, pasar a ser la goleadora más veterana en anotar para Estados Unidos en el Mundial.

Cabe señalar que Estados Unidos superó el récord que tenía Alemania en la historia de los mundiales. En ese encuentro la Selección Alemana superó por 11-0 a Argentina en 2007.

TAMBIÉN PUEDES VER: “Vibras Continente” la canción oficial de la Copa América Brasil 2019

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.








Top
Domingo Pérez pide 36 meses de prisión preventiva para José Graña Miró Quesada y Hernando Constancio Graña

Domingo Pérez pide 36 meses de prisión preventiva para José Graña Miró Quesada y Hernando Constancio Graña