Cori Gauff elimina a Venus Williams en Wimbledon 2019
A+

La tenista de Estados Unidos, Cori Gauff eliminó a Venus Williams en el torneo de Wimbledon 2019. La estadounidense de 15 años se convierte en la jugadora más joven en ganar un partido en el torneo desde 1991.

Cabe mencionar que Gauff hizo historia siendo la más joven del Open en pasar la fase previa de Wimbledon.

PUEDES VER: Paolo Guerrero es pretendido por Boca Juniors de Argentina

En la primera ronda que le medía este lunes con su compatriota Venus Williams, la hermana de Serena, en un partido complicado para esta joven tenista. Sin embargo, Cori logró la proeza.

Ejerció de verdugo de Venus, cinco veces campeona del certamen, por un tanteo de 6-4 y 6-4. En su victoria Gauff rompió en llanto tras la victoria conseguida ante una de las Williams demostrando toda su calidad en este deporte y el futuro por delante.

De momento, con 15 años y 122 días, es la más joven en ganar un partido del cuadro principal de Wimbledon desde 1991. Jennifer Capriati tenía entonces 15 años y 96 días cuando lo logró. «En la red le di las gracias a Venus por todo lo que hizo. Sin eso yo nunca hubiera llegado aquí y quería decírselo», comentaba Cori al finalizar el partido.

TAMBIÉN PUEDES VER: Miguel Trauco: “Tenemos una rivalidad con los chilenos. Esperamos que sea una fiesta porque esto es fútbol”

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.