Coronavirus: Conmebol solicita a FIFA el aplazamiento de las eliminatorias a Qatar 2022
A+

La Conmebol solicitó a la FIFA aplazar las eliminatorias rumbo a Qatar 2022 por motivos de salud. El ente deportivo de Sudamérica pidió que los partidos de las selecciones se disputen a partir del mes de septiembre.

“El Consejo de la CONMEBOL, celebrado hoy día vía videoconferencia tras las medidas de prevención establecidas, aprobó por unidanimidad las siguientes decisiones con el objetivo de priorizar en todo momento la salud”, explicó la Conmebol.

PUEDES VER: Coronavirus: Deportivo Alavés confirma 15 casos infectados

«Solicitar a FIFA el aplazamiento de las eliminatorias sudamericanas para la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 al mes de septiembre de 2020», menciona el máximo ente del fútbol sudamericano en el comunicado publicado en las redes sociales.

Asimismo, en otro punto del documento indica «realizar a través de videoconferencia el 72° Congreso Ordinario de la Confederación previsto para el próximo 2 de abril de 2020».

 

Como sabemos la pandemia del coronavirus viene azotando toda Sudamérica motivo que llevó a la Conmebol pedir esta prórroga a la FIFA.

Cabe mencionar que la institución se encuentra totalmente comprometida a la prevención del COVID-19 con el fin de salvaguardar la salud de los jugadores, cuerpo técnico, delegados, árbitros, dirigentes y todos los involucrados en el mundo del fútbol.

Como sabemos la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana se encuentran suspendidas hasta el próximo 5 de mayo.

TAMBIÉN PUEDES VER: Coronavirus: Mohamed Salah donó más de 1 millón de euros para combatir el virus en su país

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.