Coronavirus: eliminatorias Sudamericanas corren peligro de suspensión

El Consejo de la Conmebol evaluará postergar las dos primeras fechas de las eliminatorias.

La propagación del Coronavirus está afectando al mundo del deporte mundial. Esta vez, la eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022 podría ser suspendido.

Fuentes de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) indicaron a Líbero que «están muy preocupados por la posible suspensión de la fecha FIFA”.

PUEDES VER: Bengoechea tras salida de Alianza Lima: “Siento que mi discurso cae en un lugar hueco”

Como sabemos, la selecciones sudamericanas empezarán su camino mundialista el próximo 26 de marzo. Muchos jugadores que militan en el exterior llegarán a sus países y se teme que alguno de ellos tenga esta enfermedad.

Por esta razón, el próximo martes 17 se realizará el Consejo de la Conmebol, en Asunción, y uno de los temas de agenda es la suspensión de las dos primeras jornadas de las clasificatorias para sumarse a los protocolos de salud y de esta manera reducir los riesgos de contagio.

Vale señalar que la FIFA y la Confederación Asiática (AFC) acordaron postergar el inicio de las Eliminatorias de Asia programados para marzo y junio.

TAMBIÉN PUEDES VER: Alianza Lima: Óscar del Portal devela que jugadores celebraron cumpleaños previo al partido de Copa Libertadores

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.