Alerta Informativa

Deportes

Coronavirus en Perú: ¿cuántos futbolistas de la Liga 1 están infectados de COVID-19?

El club Cantolao es el que presenta más casos contagiados de COVID-19. Actualmente, los equipos peruanos optaron por la confidencialidad de las personas infectadas.

Coronavirus en Perú: ¿cuántos futbolistas de la Liga 1 están infectados de COVID-19?
FOTO: ANDINA.
A+

El fútbol peruano sigue confirmando casos de jugadores por coronavirus (COVID-19). Durante la toma de pruebas moleculares, los clubes de primera división informaron la situación de los resultados y, al momento, se ha detectado un total de 32 futbolistas infectados.

Como es sabido, los equipos de la Liga 1 están obligados a realizar estos test para que puedan volver a los entrenamientos de cara a la reanudación del campeonato descentralizado, como anunció el presidente de la República, Martín Vizcarra.

PUEDES VER | Barcelona empató 2-2 ante el Atlético de Madrid por la jornada 33 de la Liga de España | RESUMEN

Instituciones como Alianza Lima, Universitario de Deportes, Sporting Cristal, Sport Boys, Deportivo Municipal, Academia Cantolao, Deportivo Binacional, Cusco FC, Carlos Stein y Carlos A Mannucci han presentado casos de coronavirus. Vale señalar que algunos de estos equipo no han mencionado si los contagios fueron de jugadores o trabajadores.

Asimismo, indicaron que las personas infectadas se encuentran en sus domicilios cumpliendo el aislamiento obligatorio y están siendo monitoreados por el cuerpo médico del club.

Cantidad de contagios en clubes

  • Cantolao: Nueve casos
  • Deportivo Llacuabamba: Cinco casos
  • Alianza Lima: Tres casos
  • Carlos Stein: Tres casos
  • Sporting Cristal: Dos casos
  • Carlos A Mannucci: Dos casos
  • Universitario De Deportes: Dos casos
  • Cusco FC: Dos casos
  • Sport Boys: Dos casos
  • Deportivo Binacional: Un caso
  • Deportivo Municipal: Un caso

Pese a los contagiados de coronavirus, la Federación Peruana de Fútbol no ha cambiado su postura sobre el regreso del balompié nacional, por lo que hay clubes que ya han retomado los entrenamientos colectivos como el caso de Melgar FC y el Club César Vallejo.

El regreso de la Liga 1 está pactado para el 6 de agosto.

16 CASOS DE ÁRBITROS CON COVID-19

El presidente de la Comisión Nacional de Árbitros, Juan Sulca, informó que un total de 16 árbitros dieron positivo a las pruebas para COVID-19. Los referís también están obligados a pasar por estos exámenes para el regreso del fútbol peruano.

«Los positivos de los exámenes a los árbitros han sido 16, fueron 77 los que pasaron pruebas», indicó Sulca a Radio Ovación.

«Porcentualmente está a la par de lo que está pasando en la población en general, lógicamente que uno quisiera que esto no pase pero lo más importante es la salud y esperamos que se restablezcan pronto», agregó.

Asimismo, el presidente de la Comisión Nacional de árbitros señaló que los contagiados pasarán por cuarentena, y luego serán sometidos a otra prueba de coronavirus.

«Ahora tienen que cumplir el aislamiento por 14 días, luego pasan una nueva evaluación, si todo va bien ya se pueden integrar a los entrenamientos», sostuvo.

PUEDES VER | Claudio Pizarro recibió gran ovación de los hinchas de Werder Bremen

Por último, Sulca contó sobre la cantidad de árbitros que se preparan para la reanudación de la Liga 1. «Con el grupo que tenemos vamos a afrontar el campeonato, si hay una circunstancia más complicada tendremos que apelar a otro grupo», explicó.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Relacionado




Política