REMO EN CRISIS

Cortan subvención económica a cuatro meses de Lima 2019

Director de Deporte de Afiliados del IPD deja sin fondos y no participan en Sudamericano de Playa.

  • Fecha Jueves 14 de Marzo del 2019
  • Fecha 12:40 am




A cuatro meses del inicio de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, la crisis en el remo peruano se agudiza. Una decisión adoptada por el presidente de la Dirección Nacional de Deporte de Afiliados (DINADAF), el exremero Víctor Aspíllaga, dejó sin subvención económica a este disciplina que nos ha regalado grandes triunfos en la élite mundial.

La DINADAF logró abrirle proceso a la directiva de la Federación de Remo ante el Consejo Superior de Justicia Deportiva y Honores del Deporte (CSJDHD). Aspíllaga, a pesar de haber sido remero, impuso su autoridad en hechos que se han sucedido en los últimos meses, como por ejemplo la demora en la llegada de unos botes adquiridos por la Federación por causas completamente ajenas a su gestión y otros hechos administrativos que la directiva explicó, pero que no tuvo eco al interior de la DINADAF.

Sin fondos necesarios para pagar las planillas de entrenadores, personal administrativo, CTS, impuestos y demás gastos esenciales, el remo peruano está paralizado y los deportistas no participarán en torneos importantes.

“El remo peruano ha perdido la oportunidad de traer 6 medallas de los Juegos de Playa de Rosario, Argentina, importante competencia del Circuito Olímpico en una modalidad en la cual el Perú es líder del continente, perjudicando a nuestros remeros y a nuestro país que incluso tendrá que pagar una multa por no asistir”, reza el comunicado 001-2019 de la FPR. 

FUTURO INCIERTO

Al no poder competir y obtener medallas, los remeros no podrán tener acceso a subvenciones de los programas de apoyo al deportista del IPD, un tremendo perjuicio.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.









Top
Exigen la renuncia del procurador Jorge Ramírez

Exigen la renuncia del procurador Jorge Ramírez