Corte Suprema de Brasil debatirá suspender la Copa América
A+

El Tribunal Supremo Federal de Brasil debatirá, en una sesión extraordinaria, la posibilidad de suspender la Copa América de fútbol.

Según medios brasileños, la jueza Carmen Lucía desarrollará el juicio de forma virtual este jueves 10 de junio y los once miembros de la corte tendrán un plazo de 24 horas para pronunciarse en las plataformas digitales de la institución, por lo que el fallo sería conocido el viernes.

PUEDES VER: ¡Orgullo peruano! Badmintonista Daniela Macías clasifica a Tokio 2020

La sesión del Supremo es una respuesta al recurso presentado por el Partido Socialista Brasileño (PSB) y el diputado federal Júlio César Delgado, contrarios a la celebración de la competición tras la aprobación del Gobierno.

«La intensa circulación de visitantes en territorio nacional promoverá de forma evidente la propagación del virus del COVID-19 por diversos estados brasileños, así como la potencial entrada de nuevas variantes virales en territorio nacional», detalló el Partido Socialista Brasileño.

Recordemos que Brasil fue escogido sede de la competición en sustitución de Colombia y Argentina, decisión que contó con el apoyo del presidente Jair Bolsonaro.

En un principio, el torneo empezará el 13 de junio con un partido que enfrentará a Brasil y Venezuela en Brasilia; las otras sedes serán Goiânia (centro-oeste), Cuiabá (suoreste) y Río de Janeiro (sureste).

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.