Creador del VAR sobre gol de Perú: «Esa pelota entró»

Español Antonio Ibáñez manifiesta que las imágenes no son fiables y no se rigen a la realidad.

Antonio Ibáñez Alba, inventor del sistema de Video Arbitraje (VAR), manifestó en una entrevista para Perú que el pelotazo de nuestra selección ante Uruguay sí entró al arco y que los videos mostrados fueron manipulados.

Así lo dijo en diálogo con Ovación, donde señaló que las imágenes difundidas no son fiables ni se rigen a la realidad de lo que pasó en Montevideo.

Relata que es notorio que el arquero coge el balón dentro de su propio arco, sin embargo, la línea superior del área de gol está manipulada, a fin de hacer creer que la pelota no ingresó.

TAMBIÉN LEE: Castillo sobre el Uruguay vs. Perú: «Se robaron el partido»

«Todas las imágenes son manipulables, no son fiables y no se rigen a la realidad. En esta jugada puntual se ve que el portero coge el balón dentro de su propio arco, sin embargo, la línea superior está manipulada y hacen creer que la pelota no ingresó por completo», dijo el español Antonio Ibáñez de Alba.

El europeo no guardó silencio e indicó que sí hubo una manipulación y el balón ingresó por completo al arco uruguayo.

«Repito, las imágenes pueden ser manipulables entre 4 y 5 centímetros, algo que al ojo humano no se observa porque no es tan rápido», dijo el creador del VAR.

Cuestionó que, si hubiera un chip en la línea del arco y en la pelota, no sucederían estos problemas, pero a FIFA y ni a UEFA les interesa remediar estos detalles.

«Si hubiera un chip en la línea del arco y en la pelota, no sucederían problemas en estos momentos, pero ni a la FIFA, ni a la UEFA les interesa corregir estos detalles porque solo quieren confundir más y más. Esa pelota entró, verifiquen esa línea superior que está manipulada», enfatizó.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.