Cristiano Ronaldo: ¿máximo goleador de la historia?
A+

Cristiano Ronaldo es una auténtica máquina, ayer domingo llegó a los 759 goles oficiales, con lo que igualó la marca del máximo anotador en la historia del fútbol, que hasta el momento ostentaba en solitario el austriaco Josef Bican. El popular “CR7” marcó el 3-1 de la Juventus en la victoria de la “Vieja señora” ante Sassuolo por la fecha 17 de la Serie A.

El crack luso necesitó de 1,037 partidos para llegar a la mágica cifra de los 759 goles, y con seguridad romperá ese récord en los próximos encuentros. En tanto, al austriaco Bican, quien jugó de 1931 a 1956, solamente le tomó un total de 495 encuentros.

Sin embargo, la polémica se hizo presente con los datos expuestos por la Rec Sport Soccer Stadistics Foundation (RSSSF), la mayor organización de estadística e historia del fútbol fundada en 1994, que le adjudica a Bican un total de 805 goles en 530 presentaciones, cifra que figura en artículos publicados por la propia FIFA y la UEFA. Segundo se ubica el brasileño Romario, con 772.

Y de vuelta al plano de la Serie A, la Juventus sumó tres puntos de oro ante el Sassuolo (3-1) y trepó al cuarto lugar al totalizar 33 unidades, siete menos que el líder AC Milán (40). Goles de Danilo da Silva (50’), Aaron Ramsey (82’) y Cristiano Ronaldo (90’+2).

RESULTADOS

La jornada 17 del “Calcio” dejó estos resultados: Roma-Inter Milán (2-2), Hellas Verona-Crotone (2-1), Parma Calcio 1913-Lazio (0-2), Udinese-SSC Napoli (1-2), Fiorentina-Cagliari (1-0). Hoy juega: Spezia-Sampdoria.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.