Cristiano Ronaldo rompe récord en los mundiales

Astro portugués pasará a la historia del futbol por su gol ante Ghana.

Por Manuel Silva

No cabe duda que Cristiano Ronaldo será uno de los mejores jugadores de la historia del futbol. Hoy el portugués rompió un record en el Mundial Qatar 2022. Con su gol convertido ante la selección de Ghana, el futbolista luso se convierte en el único futbolista en anotar en cinco Copas del Mundo de manera consecutiva.

Un tiro desde el punto penal iba a tener como encargado al ‘comandante’ para abrir el camino del triunfo para su país por 3-2 ante los africanos.

Con el tanto anotado, CR7 ha sumado 8 goles desde Alemania 2006 hasta Qatar 2022.

Alemania 2006

Con tan solo 21, Ronaldo pudo disputar su primer Mundial con Portugal. En la cita mundial organizado por Alemania, el ‘luso’ pudo anotar su primer gol en la Copa del Mundo desde los doce pasos ante Irán.

En este torneo, su selección se ubicó en el cuarto lugar donde quedaron eliminados en semifinales a manos de Francia.

Sudáfrica 2010

Luego de 4 años se vivió un nuevo Mundial en continente africano. En el segundo duelo del G del torneo el cual compartía con Brasil, Costa de Marfil y Corea del Norte. A esta última selección CR7 le anotó un gol en la histórica goleada de su país 7-0 ante los asiáticos.

Fue la primera cita mundialista donde Ronaldo saltaba al terreno de juego con la cinta de capitán.

TAMBIÉN LEE: Cristiano Ronaldo: Bruno Fernandes brinda apoyo a su compañero de selección

Brasil 2014

Fue uno de los peores Mundiales que pudo disputar con la camiseta de su país. Los portugueses formaron parte del grupo G de la cita mundialista con Alemania, Estados Unidos y Ghana.

El partido contra los ghaneses fue el último en Brasil 2014, para Ronaldo, pero se despidió de una buena manera anotándole un gol en la victoria de su país 2-1, el cual fue la única victoria de Portugal en el torneo.

Rusia 2018

Fue el mejor Mundial que Cristiano Ronaldo ha podido disputar desde que su selección ha clasificado a este torneo. Anotó su primer hat-trick desde su participación en este torneo. La víctima fue España, duelo que culminó 3-3.

Un cabezazo potente contra Irán le daría los primeros tres puntos a su país en el torneo.

PUEDES OBSERVAR TODOS LOS GOLES: 

Qatar 2022

Se volvieron a ver las caras después de ocho años en un Mundial. Portugal venció 3-2 Ghana, cotejo en el cual el ‘comandante’ abrió el camino para el triunfo de su país y sumar sus tres primeros puntos en el certamen.


Ronaldo lleva ocho goles en los Mundiales y los hinchas están a la expectativa que en esta Copa del Mundo sume más goles.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.